El fiscal pedirá 74 años de prisión para el asesino del mesón El Lobo Feroz

El fiscal pedirá 74 años de prisión para Santiago San José Pardo presunto asesino de dos prostitutas cuyos cadáveres emparedó en los sótanos del mesón El Lobo Feroz, cercano a la plaza de la Cebada. El supuesto autor fue detenido tras una larga investigación judicial, en la que fue necesaria la intervención de un antropólogo, que permitió la identificación de una de las víctimas.

Según las conclusiones del fiscal, Santiago San José Pardo regentaba en 1987 el mesón llamado El Lobo Feroz, ubicado en la madrileña calle de Lucientes. A finales de agosto de ese mismo año, Santiago se dirigió...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fiscal pedirá 74 años de prisión para Santiago San José Pardo presunto asesino de dos prostitutas cuyos cadáveres emparedó en los sótanos del mesón El Lobo Feroz, cercano a la plaza de la Cebada. El supuesto autor fue detenido tras una larga investigación judicial, en la que fue necesaria la intervención de un antropólogo, que permitió la identificación de una de las víctimas.

Según las conclusiones del fiscal, Santiago San José Pardo regentaba en 1987 el mesón llamado El Lobo Feroz, ubicado en la madrileña calle de Lucientes. A finales de agosto de ese mismo año, Santiago se dirigió, después de cerrar el local, a la calle de la Cruz, zona donde acuden numerosas prostitutas y donde contrató por 5.000 pesetas los servicios de María Luz Varela AlonsoSantiago y María Luz, según las conclusiones, fueron al mesón, y una vez allí, cuando la prostituta se despojó de su ropa interior, Santiago, "de forma súbita y totalmente inopinada", tomó un cuchillo de grandes dimensiones, de los usados para cortar el jamón, con el que asestó a la mujer varias cuchilladas.

El fiscal indica que las cuchilladas atravesaron el cuerpo de María Luz "de parte a parte" y fueron mortales al producirse a la altura del corazón. Santiago recogió el cuerpo de su víctima y lo bajó hasta el sótano del local, donde fue abandonado varios días, durante los que el presunto agresor estuvo fuera de Madrid.

El 5 de octubre, el supuesto asesino tapó el cadáver con una tela de arpillera y unas bolsas de plástico, para después cubrir todo con yeso. Un mes más tarde, Santiago volvió de nuevo a la calle de la Cruz para contratar los servicios de otra prostituta, a la que también llevó a El Lobo Feroz.

El mismo cuchillo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Cuando la mujer estaba desnuda, Santiago repitió la agresión con el mismo cuchillo. También en este caso, una de las cuchilladas atravesó el tórax de la víctima a la altura del corazón. Santiago, al igual que había hecho un mes antes, bajó el cuerpo al sótano y lo tapó con plásticos, ladrillos y maderas.

El 23 de diciembre de 1987, Santiago se dirigió por tercera vez a la calle de la Cruz. A cambio de otras 5.000 pesetas logró que Araceli Fernández Regadera lo acompañara hasta el local, aunque en esta ocasión la mujer, al ser agredida, pudo reaccionar a tiempo y sólo sufrió varias heridas leves.

El 23 de enero de 1989, el nuevo dueño del mesón El Lobo Feroz, cuando hacía unas obras de remodelación, descubrió los esqueletos de dos personas en los sótanos del local.

Se inició entonces una investigación policial y judicial en la que fue necesaria la intervención de un antropólogo. Se logró así identificar a la primera de las víctimas, María Luz Varela, aunque no a la segunda. El 6 de marzo era detenido Santiago San José, quien se confesó autor de los dos asesinatos.

En sus conclusiones, el fiscal asegura que el procesado posee una personalidad "anómala y mal estructurada que le lleva al frecuente consumo de bebidas alcohólicas pero que no le limitan su conciencia y voluntad".

El fiscal califica los hechos de doble asesinato, asesinato en grado de frustración e inhumación ilegal, por lo que pedirá una pena de 74 años y seis meses de prisión, así como una indemnización de ocho millones de pesetas para las dos hijas de María Luz Varela.

Archivado En