Boticarios muy píos

¿Y yo qué hago, qué puede hacer el Ayuntamiento si los farmacéuticos se niegan?", afirma el alcalde de Bailén, el ex socialista Luis Villarejo "Todos [en referencia a los farmacéuticos de su municipio] son gente muy religiosa y creo que por eso se niegan a vender condones. Recuerdo que hace un tiempo una pare ja joven presentó una denuncia en el Ayuntamiento por que una farmacia no quiso venderle anticonceptivos sin receta médica. Aunque no están obligados legalmente, creo que deberían vender preservativos, ya que la farmacia es el único sitio que se ofrecen garantías", comenta Luis Villarejo....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

¿Y yo qué hago, qué puede hacer el Ayuntamiento si los farmacéuticos se niegan?", afirma el alcalde de Bailén, el ex socialista Luis Villarejo "Todos [en referencia a los farmacéuticos de su municipio] son gente muy religiosa y creo que por eso se niegan a vender condones. Recuerdo que hace un tiempo una pare ja joven presentó una denuncia en el Ayuntamiento por que una farmacia no quiso venderle anticonceptivos sin receta médica. Aunque no están obligados legalmente, creo que deberían vender preservativos, ya que la farmacia es el único sitio que se ofrecen garantías", comenta Luis Villarejo.El departamento de planificación familiar que posee el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la localidad, bajo la coordinación del doctor Antonio Martos Expósito, ve obstaculizada en parte su labor por la actitud de los farmacéuticos.

Más información

"De vez en cuando recomiendo la utilización de preservativos asociados a preparados espermicidas, por lo que algunos pacientes se han quejado del problema", comenta el doctor Antonio Martos Expósito, y añade: "Yo no voy a pelearme con los farmacéuticos, ni me voy a calentar la mollera; lo único que digo es que el condón es un producto pseudofarmacéutico que debe venderse solamente en establecimientos autorizados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En