El abono de transporte costará en mayo entre 1.000 y 1.500 pesetas menos

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha decidido abaratar el precio de los abonos-transporte del próximo mes de mayo para compensar los 24 días que los usuarios estuvieron sin poder coger el autobús a causa de la huelga que mantuvieron los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (ENIT). La reducción será de un 50% en los abonos de la zona A, correspondiente a Madrid capital, y de 1.000 pesetas en las restantes áreas de la región.Así, el precio de los abonos en la zona A será de 1.500 pesetas el normal -su precio habitual es de 3.000 pesetas-, de 1.000 pesetas el abono jov...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha decidido abaratar el precio de los abonos-transporte del próximo mes de mayo para compensar los 24 días que los usuarios estuvieron sin poder coger el autobús a causa de la huelga que mantuvieron los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (ENIT). La reducción será de un 50% en los abonos de la zona A, correspondiente a Madrid capital, y de 1.000 pesetas en las restantes áreas de la región.Así, el precio de los abonos en la zona A será de 1.500 pesetas el normal -su precio habitual es de 3.000 pesetas-, de 1.000 pesetas el abono joven, para menores de 21 años, y de 500 el dedicado a la tercera edad.

En el área metropolitana los precios establecidos para el mes de mayo son los siguientes: 2.500 pesetas en la zona B 1, 3.000 pesetas en la B2, 3.500 pesetas en la B 3, 4.000 pesetas en la C 1 y 4.500 pesetas en la C2. Su coste normal es de 1.000 pesetas más que el establecido en mayo para cada una de las coronas.

El precio del abono joven en estas cinco coronas de la peri5ería es de 1.300 pesetas (131), 1.700 pesetas (B2), 2.000 pesetas (B3), 2.300 pesetas (C1) y 2.7100 pesetas (C2).

Según el Consorcio, "con esta rebaja se trata de responder a las expectativas de compensación económica de los usuarios". El Consorcio considera que esta rebaja puede suponer, además, una promoción de los abonos-transporte que puede repercutir en una mayor utilización del transporte colectivo. "El interesante precio que se oferta beneficiará a los usuarios habituales y a los que normalmente adquieren otros títulos de transporte".

Por otro lado, Ricardo Rosado, portavoz de la Plataforma Sindical, central convocante de los paros en la EMT, afirmó ayer en Onda Madrid que la empresa está incumpliendo los acuerdos verbales adquiridos el pasado 7 de abril que supusieron el fin de la huelga. Rosado anunció que, en el caso de que se mantenga esta situación, la Plataforma se planteará el próximo día 22 iniciar nuevas acciones de protestas, sin descartar "concocar de nuevo la huelga indefinida a partir de la semana que viene".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En