Los madrilenos adelantan su regreso y obligan a Tráfico a modificar la 'operación retorno'

La Dirección General de Tráfico decidió ayer adelantar tinas horas las medidas previstas para la operación retorno debido a la afluencia de vehículos resgistrada ya desde la mañana. La operación, que debía iniciarse a las dos de la tarde y que continuará hasta la medianoche de hoy, se amplió tras comprobar que muchos madrileños retornaban a la ciudad por la mañana, en un intento de evitar los atascos. Fuentes de Tráfico calculan en unos dos millones el número de vehículos que se han desplazado en la región madrileña. Durante el domingo no se registró ningún accidente con víctimas mortales.Much...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Dirección General de Tráfico decidió ayer adelantar tinas horas las medidas previstas para la operación retorno debido a la afluencia de vehículos resgistrada ya desde la mañana. La operación, que debía iniciarse a las dos de la tarde y que continuará hasta la medianoche de hoy, se amplió tras comprobar que muchos madrileños retornaban a la ciudad por la mañana, en un intento de evitar los atascos. Fuentes de Tráfico calculan en unos dos millones el número de vehículos que se han desplazado en la región madrileña. Durante el domingo no se registró ningún accidente con víctimas mortales.Muchos madrileños que han disfrutado de estas minivacaciones optaron ayer por adelantar su regreso a la ciudad por temor a las retenciones que se producen normalmente por estas fechas.

Según cálculos de la Dirección General de Tráfico, unos dos millones de: vehículos han circulado por la región de Madrid desde el pasado miércoles, o bien en viajes ole escasos kilómetros o en dirección a otras regiones españolas.

A las cinco de la tarde de ayer, algunas carreteras nacionales y comarcales en dirección a Madrid, aunque todavía a muchos kilómetros de la capital, empezaban a tener problemas de tráfico. En esta edición de Semana Santa, muchos madrileños habían optado por salir antes de sus puntos de partida en previsión de los atascos que pudieran encontrar a la entrada de Madrid. Así, la Dirección General de Tráfico tuvo ayer que reforzar sus controles en carretera horas antes de la prevista, que era las dos de la tarde.

A esa hora se empezaba a circular de forma lenta e incluso con paradas esporádicas. Las carreteras más congestionadas a las cinco de la tarde eran: Nacional VI, a la altura de Medina del Campo, con circulación lenta y algunas retenciones, aunque kilómetros más adelante, ya a la entrada a Madrid, se había instalado el cuarto carril; Nacional IV, a la altura de Bailén (Jaén), se circulaba de forma lenta; Nacional V, a la altura de Santa Olalla, los automóviles ya soportaban paradas esporádicas en dos kilómetros; Nacional I, a la altura de La Cabrera, igualmente con circulación lenta. En la misma situación se encontraban la Comarcal 501, a la altura de Villaviciosa de Odón, y la Nacional 301, a la altura de Mota del Cuervo.

Ningún accidente mortal

Aunque las previsiones de Tráfico eran que la máxima intensidad de circulación se iba a producir a partir de las 19.30 horas, la circulación se fue haciendo más fluída a medida que transcurría la jornada, hasta el punto que, a las 20 horas, el tráfico en las principales carreteras de acceso no presentaba problemas. Hasta las 20 horas de ayer, no se había producido ningún accidente mortal en las carreteras madileñas.El dispositivo especial de circulación continuará hoy durante todo el día. En esta operación retorno trabajan, en toda España, 6.500 agentes de tráfico, que disponen de ocho helicópteros, apoyados por personal de Cruz Roja, Protección Civil y de las jefaturas provinciales de tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, y pese a que Madrid quedó vacía durante estos días, se produjo ayer de madrugada un accidente mortal. Un joven de 21 años, Ángel Palacios Cantos, falleció al chocar la motocicleta que conducía con un árbol, a la altura del número 71 del paseo de la Castellana. Hubo tres accidentes en el centro, aunque sin consecuencias graves.

Archivado En