Autorizada parcialmente la regulación de empleo en Santa Bárbara

La Dirección General de Trabajo ha autorizado parcialmente la suspensión de relaciones laborales solicitada por la empresa nacional Santa Bárbara, y, ha permitido que ésta tenga efecto desde este mes de abril hasta el 30 de septiembre próximo y que afecte a una cifra máxima de 2.128 trabajadores. La empresa había solicitado que el período de suspensión pudiese llegar hasta el 31 de diciembre y que los trabajadores afectados fueran hasta 2.550.Trabajo pone de relieve que la solución planteada por la empresa no comportaría una solución adecuada a su problemática, teniendo en cuenta que los resul...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Dirección General de Trabajo ha autorizado parcialmente la suspensión de relaciones laborales solicitada por la empresa nacional Santa Bárbara, y, ha permitido que ésta tenga efecto desde este mes de abril hasta el 30 de septiembre próximo y que afecte a una cifra máxima de 2.128 trabajadores. La empresa había solicitado que el período de suspensión pudiese llegar hasta el 31 de diciembre y que los trabajadores afectados fueran hasta 2.550.Trabajo pone de relieve que la solución planteada por la empresa no comportaría una solución adecuada a su problemática, teniendo en cuenta que los resultados obtenidos, hasta el momento actual, en la aplicación de su plan estratégico, no han sido los esperados en orden a solventar de forma definitiva su situación.

Trabajo sugiere, además, que se díseñe un nuevo plan estratégico "más acorde con la situación objetiva en la que se encuentra actualmente la empresa".

Archivado En