Tribuna:

Juego institucional

La irregularidad continúa siendo la norma a seguir por los mercados de valores, tanto a escala nacional como internacional y, si Wall Street lograba un pequeño avance al término de una sesión aburrida en la jornada del martes, las bolsas españolas acentuaron ayer los movimientos de las cotizaciones también en los minutos finales, mejorando lo que ya iba bien y empeorando el resto. Al margen de estos movimientos puntuales, las instituciones continúan cambiando paquetes de sitio al acercarse el momento de rendir cuentas y consolidar posiciones. Las grandes aplicaciones centran la atención del me...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La irregularidad continúa siendo la norma a seguir por los mercados de valores, tanto a escala nacional como internacional y, si Wall Street lograba un pequeño avance al término de una sesión aburrida en la jornada del martes, las bolsas españolas acentuaron ayer los movimientos de las cotizaciones también en los minutos finales, mejorando lo que ya iba bien y empeorando el resto. Al margen de estos movimientos puntuales, las instituciones continúan cambiando paquetes de sitio al acercarse el momento de rendir cuentas y consolidar posiciones. Las grandes aplicaciones centran la atención del mercado, más por ver las estrategias de los grandes grupos que por el interés que tienen para el inversor de a pie.La presentación de una tercera OPA sobre Cubiertas también va a servir para animar a un mercado que últimamente ofrece pocas alegrías a los inversores particulares, debido a la incertidumbre de las cotizaciones a pesar de los grandes trasvases de acciones.

Dentro de esta dinámica, el sector bancario vuelve a aportar un grano de arena a la trayectoria negativa del mercado, al bajar su indicador algo más de cuatro puntos. Hispano y Exterior registraron sendas aplicaciones, que apenas variaron su precio, mientras que entre los grandes se ha reiniciado el goteo a la baja que, en algún caso, ha supuesto un recorte del 4,5% que sumar a los anteriores. La situación en el cierre era bastante negativa ante una apertura a la baja de Wall Street y la inexistencia de posiciones compradoras.

Archivado En