Martín Villa, presidente para Madrid

El equipo de máxima confianza de José María Aznar quiere renovar la ejecutiva del Partido Popular en la Comunidad de Madrid en el próximo otoño y, en estos momentos, la persona con que Cuenta para que presida la organización, en sustitución de Luis Eduardo Cortés, es Rodolfo Martín Villa, ministro del Interior con UCD y ahora diputado popular por Madrid. Martín Villa ha renunciado definitivamente a competir por la presidencia de Castilla y, León -el pasado mes de octubre declinó la invitación de encabezar la candidatura para el Congreso de los diputados por Zamora- e incluso quiere distanciars...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El equipo de máxima confianza de José María Aznar quiere renovar la ejecutiva del Partido Popular en la Comunidad de Madrid en el próximo otoño y, en estos momentos, la persona con que Cuenta para que presida la organización, en sustitución de Luis Eduardo Cortés, es Rodolfo Martín Villa, ministro del Interior con UCD y ahora diputado popular por Madrid. Martín Villa ha renunciado definitivamente a competir por la presidencia de Castilla y, León -el pasado mes de octubre declinó la invitación de encabezar la candidatura para el Congreso de los diputados por Zamora- e incluso quiere distanciarse de los temas políticos relacionados con el Ministerio del Interior. Desde el comienzo de esta legislatura, preside la Comisión de Presupuestos de la Cámara baja y pertenece, desde enero de 148, al consejo de administración de la Caja de Ahorros de Madrid.Los nuevos dirigentes populares quieren establecer una delimitación entre los ámbitos de actuación política nacional y autonómica y, en consecuencia, pedirá un compromiso de especialización a los cargos públicos del partido. Así, el candidato a la presidencia de las Generalitat de Cataluña no será Jorge Fernández, actual presidente del Partido Popular en esa Comunidad y que, ante la disyuntiva, optó el pasado mes de octubre por ser diputado en Cortes.

Más información

Todos los parlamentarios populares se comprometieron por escrito en el pasado otoño a poner sus cargos internos a disposición de la ejecutiva nacional en el caso de resultar elegidos. Aunque esa renuncia no ha sido reclamada en todos los casos, es un eficaz instrumento en manos de Aznar para avanzar en la renovación de las ejecutivas.

La secretaría de organización dispone asimismo del compromiso escrito de los parlamentarios de que abonarán una parte de los gastos de su campana electoral si abandonan el Grupo Popular y no ceden su escaño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En