Trabajadores de la EMT cederán 200 coches privados para transportar viajeros

Los trabajadores en huelga de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) pondrán hoy a disposición de los usuarios un total de 200 vehículos de su propiedad, que estarán a la puerta de ambulatorios y hospitales para que puedan ser utilizados como servicio gratuito de taxis, según señaló ayer Ricardo Rosado, portavoz de la Plataforma Sindical. Los trabajadores repartirán también folletos y nóminas entre los madrileños "para que vean que nuestras reivindicaciones son justas".El Ayuntamiento de Madrid realizó ayer un nuevo intento para desbloquear la huelga en la EMT, que cumple hoy su undécimo dí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores en huelga de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) pondrán hoy a disposición de los usuarios un total de 200 vehículos de su propiedad, que estarán a la puerta de ambulatorios y hospitales para que puedan ser utilizados como servicio gratuito de taxis, según señaló ayer Ricardo Rosado, portavoz de la Plataforma Sindical. Los trabajadores repartirán también folletos y nóminas entre los madrileños "para que vean que nuestras reivindicaciones son justas".El Ayuntamiento de Madrid realizó ayer un nuevo intento para desbloquear la huelga en la EMT, que cumple hoy su undécimo día. Representantes municipales se reunieron con los sindicatos para presentarles un plan de cuatro años para la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores. A la reunión no acudieron miembros de la Plataforma Sindical, convocante de la huelga. El plan ahora propuesto, que podría ser sometido hoy a referéndum entre los trabajadores, no estaba incluído en el preacuerdo firmado entre el Ayuntamiento y los sindicatos que tienen mayoría en el comité de empresa.

CC OO y UGT han convocado para mañana una asamblea para plantear a los trabajadores la aceptación del preacuerdo que firmaron con la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En