Una persona muerta en la explosión de una pirotecnia en Tenerife

Rosaura Mesa Hernández, de 47 años, falleció anoche en Tenerife a causa de la explosión producida en uno de los talleros de pirotecnia de la compañía Santa Bárbara, en el término municipal de Los Realejos. La causas del siniestro aún se desconocen, según declaró a este periódico Luis Mallén, jefe de Protección Civil.La víctima se encontraba a unos 10 metros de las. instalaciones cuando fue sorprendida por el accidente. La onda expansiva provocó daños en decenas de viviendas y automóviles cercanos al lugar de los hechos. Una primera evaluación de los daños los sitúa en 200 millones de pesetas, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Rosaura Mesa Hernández, de 47 años, falleció anoche en Tenerife a causa de la explosión producida en uno de los talleros de pirotecnia de la compañía Santa Bárbara, en el término municipal de Los Realejos. La causas del siniestro aún se desconocen, según declaró a este periódico Luis Mallén, jefe de Protección Civil.La víctima se encontraba a unos 10 metros de las. instalaciones cuando fue sorprendida por el accidente. La onda expansiva provocó daños en decenas de viviendas y automóviles cercanos al lugar de los hechos. Una primera evaluación de los daños los sitúa en 200 millones de pesetas, según indicó el alcalde, José Vicente González.

La detonación de numerosas carcasas de pólvora provocó un incendio en los talleres que pudo ser extinguido por los bomberos media hora más tarde.

Unas 20 personas resultaron heridas de carácter leve, presentando la gran mayoría problemas auditivos después de la explosión. Al menos una decena de perros fueron encontrados muertos en las proximidades del recinto siniestrado. Los vecinos de la zona manifestaron su protesta por la peligrosidad que supone la cercanía de la industria. Según dijeron, en numerosas ocasiones se han dirigido al ayuntamiento solicitando la clausura de los talleres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En