NUEVA OLEADA DE CONFLICTOS

Pero se circula mejor

El tráfico en el centro ha mejorado con la huelga de autobuses. La circulación bajo tierra, paradójicamente, también. Ayer, aunque hubo un 10% de vehículos más de lo habitual, la saturación descendió hasta el 84%. Lo corriente es que este índice, que mide las retenciones, llegue al 92% y hasta al 96% en los peores momentos.Esta bonanza circulatoria sólo se produjo en determinados momentos. Las concentraciones de los trabajadores de la EMT y de prisiones, que cortaron las calles de Alcalá y de San Bernardo, respectivamente, colapsaron el centro de la ciudad durante la mañana. La M-30 y los acce...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El tráfico en el centro ha mejorado con la huelga de autobuses. La circulación bajo tierra, paradójicamente, también. Ayer, aunque hubo un 10% de vehículos más de lo habitual, la saturación descendió hasta el 84%. Lo corriente es que este índice, que mide las retenciones, llegue al 92% y hasta al 96% en los peores momentos.Esta bonanza circulatoria sólo se produjo en determinados momentos. Las concentraciones de los trabajadores de la EMT y de prisiones, que cortaron las calles de Alcalá y de San Bernardo, respectivamente, colapsaron el centro de la ciudad durante la mañana. La M-30 y los accesos del Norte tuvieron también un tráfico complicado durante la primera hora punta.

La gente se ha puesto de acuerdo para viajar en el mismo coche y algunos han madrugado más, por lo que se ha diversificado la hora punta. El Metro, cuyo servicio en horas valle ha sido reforzado hasta equipararlo en frecuencia de paso, y número de trenes al de horas punta, registró ayer un importante incremento de Viajeros.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En