Dos hermanos, carbonizados en el incendio de una chabola en Las Palmas

Dos hermanos, una niña de tres años y un niño de dos, murieron ayer carbonizados al incendiarse la chabola en la que vivían, ubicada en, la playa del Confital, perteneciente al municipio de Las Palmas de Gran Canaria. Según informaron fuentes de la policía local, el incendio tuvo lugar a primeras horas de la tarde, cuando los menores José y Celia Tacoronte Matos estaban en el interior de la chabola, que se encontraba cerrada con un candado, ya que su madre, Candelaria Tacorente Matos, estaba ayudando a un amigo que tenía dificultades con su coche.Aunque aún no se sabe con precisión la causa qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos hermanos, una niña de tres años y un niño de dos, murieron ayer carbonizados al incendiarse la chabola en la que vivían, ubicada en, la playa del Confital, perteneciente al municipio de Las Palmas de Gran Canaria. Según informaron fuentes de la policía local, el incendio tuvo lugar a primeras horas de la tarde, cuando los menores José y Celia Tacoronte Matos estaban en el interior de la chabola, que se encontraba cerrada con un candado, ya que su madre, Candelaria Tacorente Matos, estaba ayudando a un amigo que tenía dificultades con su coche.Aunque aún no se sabe con precisión la causa que provocó el incendio, la policía local indicó que algunos vecinos comentaron que pudo ser debido a la caída de un caldero que se encontraba al fuego, o también a que los niños estuvieran jugando con un mechero.

El fuerte viento del Sur que soplaba ayer en la isla hizo que el fuego se propagara con rapidez y alcanzara a otras siete chabolas, de las más de 200 que se encuentra en la zona. La intervención de los bomberos, que realizaron varios cortafuegos, impidió que las llamas se propagaran. En el incendio resultaron heridas cuatro personas, entre ellas una niña de 13 años, prima de los dos niños muertos, que intentó abrir la puerta de la chabola donde se había iniciado el fuego.

Los dos niños fueron trasladados al hospital del Pino, donde ingresaron cadáver.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En