Manifestación en Vallecas contra la droga y la inseguridad

Alrededor de 2.500 personas, convocadas por la asociación vecinal La Defensa de Vallecas Villa, se manifestaron ayer pacíficamente por las calles de ese distrito para protestar contra el tráfico de drogas y la inseguridad ciudadana. Según señaló el presidente de la asociación de vecinos, Ignacio García, los vecinos reclaman el incremento de las medidas preventivas y la implantación de patrullas de policía de barrio.Ignacio García indicó que en Vallecas Villa apenas existen instalaciones deportivas y culturales para los jóvenes. A su juicio, esta carencia de equipamientos contribuye al incremen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 2.500 personas, convocadas por la asociación vecinal La Defensa de Vallecas Villa, se manifestaron ayer pacíficamente por las calles de ese distrito para protestar contra el tráfico de drogas y la inseguridad ciudadana. Según señaló el presidente de la asociación de vecinos, Ignacio García, los vecinos reclaman el incremento de las medidas preventivas y la implantación de patrullas de policía de barrio.Ignacio García indicó que en Vallecas Villa apenas existen instalaciones deportivas y culturales para los jóvenes. A su juicio, esta carencia de equipamientos contribuye al incremento del consumo de drogas.

El presidente de la asociación de vecinos denunció también la falta de centros de tratamiento y de talleres de reinserción, que ofrezcan una vía de escape a la situación de los drogodependientes. También exigió la presencia de una "policía preventiva, antes que represiva", contra la droga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En