Comienza la huelga de los autobuses madrileños sin respetar servicios mínimos

La huelga indefinida en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid comenzó en la madrugada de hoy. El paro ha sido convocado por la Plataforma Sindical, que no tiene intención de respetar los servicios mínimos impuestos por el Consorcio Regional de Transportes. CC OO y UGT hicieron un llamamiento a los trabajadores para que no secunden la huelga de la EMT, aunque estas centrales sí respaldan los paros que se iniciarán al mediodía de hoy en las líneas de autobuses interurbanos.Tanto los conductores de autobuses como los usuarios vivieron a primeras horas de hoy momentos de confusión co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga indefinida en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid comenzó en la madrugada de hoy. El paro ha sido convocado por la Plataforma Sindical, que no tiene intención de respetar los servicios mínimos impuestos por el Consorcio Regional de Transportes. CC OO y UGT hicieron un llamamiento a los trabajadores para que no secunden la huelga de la EMT, aunque estas centrales sí respaldan los paros que se iniciarán al mediodía de hoy en las líneas de autobuses interurbanos.Tanto los conductores de autobuses como los usuarios vivieron a primeras horas de hoy momentos de confusión con el inicio de la huelga. Algunos autobuses nocturnos, conocidos con el nombre de búhos, mantuvieron el servicio hasta las 0.30, momento en que cesó prácticamente el funcionamiento de las unidades de la Empresa Municipal de Transportes.

La huelga que se inicia hoy, a las dos de la tarde, en los autobuses interurbanos dejará a los municipios madrileños de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas sin transporte alternativo.

Página 25

Archivado En