Las 'supercuentas' mejoran la competencia, según Rojo y Pedro Pérez

El secretario de Estado de Economía, Pedro Pérez, y el subgobernador del Banco de España, Luis Angel Rojo, defendieron ayer la competencia que se está generando entre los bancos, y que se está cebando ahora en la guerra de las supercuentas. Rojo aseguró que "no estamos preocupados por las supercuentas en sí; son un signo de que empieza la competencia".El secretario de Estado de Economía, Pedro Pérez, también se mostró favorable a esta primera muestra de competencia de precios entre las entidades de crédito. Aseguró que las supercuentas "son un rasgo habitual y sedimentado ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de Estado de Economía, Pedro Pérez, y el subgobernador del Banco de España, Luis Angel Rojo, defendieron ayer la competencia que se está generando entre los bancos, y que se está cebando ahora en la guerra de las supercuentas. Rojo aseguró que "no estamos preocupados por las supercuentas en sí; son un signo de que empieza la competencia".El secretario de Estado de Economía, Pedro Pérez, también se mostró favorable a esta primera muestra de competencia de precios entre las entidades de crédito. Aseguró que las supercuentas "son un rasgo habitual y sedimentado en los países de nuestro entorno". En su opinión, estas cuentas son "un producto financiero que contribuirá a fomentar el ahorro del sector privado, además de suponer un estrechamiento de los márgenes de intermediación". Rojo y Pérez hicieron estas declaraciones en unas jornadas organizadas por Caja Madrid y El Nuevo Lunes.

En las mismas jornadas, el presidente del Hispano, Claudio Boada, criticó duramente las supercuentas pero anunció que su banco sacará una propia el próximo lunes. El presidente de Caja Madrid, Jaime Terceiro, también criticó las supercuentas pero dejó claro que su entidad no se sumará. A cambio defendió que "hay que explotar vías alternativas".

Archivado En