Contenidos 'Iight'

La mayor parte de los programas vía satélite no están codificados, es decir, que no hay que pagar por verlos. En español emiten tan sólo la cadena mexicana Galav1 si ón y el Canal Internacional de Televisión Española. Los demás son en francés, inglés y alemán. Ofrecen generalmente contenidos light, de entretenimiento, videoclips, deportes, dibujos animados y películas.El mayor número de sistemas de recepción de televisión vía satélite se sitúa en Madrid, donde existen 6.552 instalaciones (35% individuales y 65% colectivas); Andalucía, con 6.279 instalaciones (75% individuales y 25% cole...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La mayor parte de los programas vía satélite no están codificados, es decir, que no hay que pagar por verlos. En español emiten tan sólo la cadena mexicana Galav1 si ón y el Canal Internacional de Televisión Española. Los demás son en francés, inglés y alemán. Ofrecen generalmente contenidos light, de entretenimiento, videoclips, deportes, dibujos animados y películas.El mayor número de sistemas de recepción de televisión vía satélite se sitúa en Madrid, donde existen 6.552 instalaciones (35% individuales y 65% colectivas); Andalucía, con 6.279 instalaciones (75% individuales y 25% colectivas), y Cataluña, con 6.198 (el 40%, individuales y el 60% colectivas . A mucha más distancia se encuentran Valencia (3.081 instalaciones), el País Vasco (2.582) y Baleares (2.340). Ocupa el último lugar Extremadura, con 117 instalaciones.

Más información

En el contexto europeo de los equipos de recepción de televisión por satélite España ocupa el sexto puesto, tras el Reino Unido (250.000 antenas), la República Federal de Alemania (100.000), Holanda (60.000), Francia (40.000) y Checoslovaquia (30.000). Esto no quiere decir que la audiencia sea proporcional al número de antenas parabólicas. En algunos de estos países el cable está muy desarrollado y generalmente se nutre todavía de programas de televisión vía satélite. Según los últimos estudios, cerca de 10 millones de europeos ven diariamente la televisión vía satélite.

Archivado En