Condenado a 45 años de cárcel un pastor que asesinó a un joven alemán

La Audiencia Provincia] de Palencia ha condenado a Pedro Cerón García, de 34 años de edad, pastor de profesión, a 45 años de cárcel como autor del asesinato del joven alemán Martin Schontaler, y por violar y causar heridas graves a su compañera, Petra Carolina Hubner. El ministerio fiscal había pedido para el procesado 28 años de prisión por el delito de asesinato, otros 14 años, 8 meses y un día de reclusión mayor por violación, y 2 años, 4 meses y un día de cárcel por causar lesiones a la joven.Los hechos sucedieron el pasado 1 de agosto de 1986, cuando los dos jóvenes alemanes descansaban e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia Provincia] de Palencia ha condenado a Pedro Cerón García, de 34 años de edad, pastor de profesión, a 45 años de cárcel como autor del asesinato del joven alemán Martin Schontaler, y por violar y causar heridas graves a su compañera, Petra Carolina Hubner. El ministerio fiscal había pedido para el procesado 28 años de prisión por el delito de asesinato, otros 14 años, 8 meses y un día de reclusión mayor por violación, y 2 años, 4 meses y un día de cárcel por causar lesiones a la joven.Los hechos sucedieron el pasado 1 de agosto de 1986, cuando los dos jóvenes alemanes descansaban en un prado de la localidad palentina de Nogales de Pisuerga.

La sentencia recoge que Martin y Petra Carolina fueron objeto de agresión mientras dormían en el prado en sendos sacos de dormir. Por este motivo, a Pedro Cerón se le ha aplicado el agravante de nocturnidad. Pedro Cerón deberá indemnizar con 10 millones a los familiares de Martin Schontaler, y con otros 8 millones a Petra Carolina.

En flagrante

Por otro lado, un delincuente que fue sorprendido in fraganti el pasado miércoles cuando trataba de sustraer una cazadora de un automóvil, fue juzgado y condenado por una juez ovetense sólo 16 horas después de ser detenido, informa Javier Cuartas.

José Luis B. M.fue conducido por la Policía al juzgado de guardia. El fiscal, presente en la declaración, dispuso la inmediata celebración del juicio, que se llevó a cabo a la mañana siguiente. El detenido fue condenado al pago de 100.000 pesetas de multa que hará efectivas en varios plazos, según consta en el compromiso acordado ante la juez.

Archivado En