La Alianza pide 10.000 millones a DKV para crear al 50% una sociedad sanitaria

El grupo alemán DKV, una de las primeras compañías europeas de asistencia sanitaria, participada mayoritariamente por la aseguradora Allianz, negocia con la mutualidad española Quinta de Salud La Alianza la creación al 50% de una sociedad de seguros para operar en el ramo de asistencia sanitaria sobre la base de los 200.000 socios de la sociedad española. La mutualidad española pide 10.000 millones de pesetas como compensación a la entrada del grupo alemán en el mercado español.Ambas partes han mantenido hasta la fecha tres reuniones. Tras los primeros contactos, la junta rectora de Quinta de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo alemán DKV, una de las primeras compañías europeas de asistencia sanitaria, participada mayoritariamente por la aseguradora Allianz, negocia con la mutualidad española Quinta de Salud La Alianza la creación al 50% de una sociedad de seguros para operar en el ramo de asistencia sanitaria sobre la base de los 200.000 socios de la sociedad española. La mutualidad española pide 10.000 millones de pesetas como compensación a la entrada del grupo alemán en el mercado español.Ambas partes han mantenido hasta la fecha tres reuniones. Tras los primeros contactos, la junta rectora de Quinta de Salud La Alianza, máximo organismo de la entidad, ha aceptado continuar las negociaciones y ha pedido al grupo alemán una compensación económica de 10.000 millones de pesetas como contrapartida a su entrada en el mercado español de asistencia sanitaría. La mutualidad española de sea también ostentar la presidencia de la nueva sociedad y designar al director general.

En la actualidad, Quinta de Salud La Alianza tiene dos actividades diferenciadas. Por un lado, sus servicios hospitalarios a través de una docena de centros de su propiedad en toda Cataluña y, por otro, la prestación de servicios de asitencia sanitaria para los que utiliza su propia red de centros.

Aunque la nueva sociedad se dedicaría inicialmente a asegurar riesgos de enfermedad y salud fuentes directivas de La Alianza admiten que, a medio plazo, sus actividades podrían entrar en competencia con sus actuales servicios de asitencia sanitaria.

Estas fuentes negaron ayer tajantemen te que las negociaciones con DKV alcancen a los centros hospitalarios propiedad de la mutualidad, cuya valoración actual a precios de mercado ronda los 40.000 millones.

Archivado En