Importantes daños en Málaga por el temporal

El litoral malagueño sufre estos días el temporal de Levante más fuerte registrado en los últimos 30 años. Según datos facilitados ayer por la Jefatura de Costas de Málaga, se han producido olas de hasta ocho metros, magnitud similar a otro temporal ocurrido en 1962, que acabó con el dique de cerramiento del puerto de la capital malagueña. Los daños causados por el oleaje y los fuertes vientos -en algunos puntos se han alcanzado los 130 kilómetros por hora- superan los 700 millones de pesetas en obras de infraestructura costera. La cantidad se incrementará considerablemente cuando se conozca l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El litoral malagueño sufre estos días el temporal de Levante más fuerte registrado en los últimos 30 años. Según datos facilitados ayer por la Jefatura de Costas de Málaga, se han producido olas de hasta ocho metros, magnitud similar a otro temporal ocurrido en 1962, que acabó con el dique de cerramiento del puerto de la capital malagueña. Los daños causados por el oleaje y los fuertes vientos -en algunos puntos se han alcanzado los 130 kilómetros por hora- superan los 700 millones de pesetas en obras de infraestructura costera. La cantidad se incrementará considerablemente cuando se conozca la evaluación de daños de los particulares.La fuerza del temporal se ha dejado sentir con mayor virulencia en toda la Costa del Sol además de la capital. En la popular playa de la Carihuela nueve restaurantes han quedado totalmente destrozados. Las piedras de una escollera cercana a la costa aparecieron empotradas en las cocinas de dos establecimientos. Además en Málaga han desaparecido 30 metros del nuevo paseo marítimo de El Palo.

Por otro lado, en Almería, el paseo marítimo de Roquetas de Mar, en la zona de poniente, se ha visto afectado en unos 35 metros por la incidencia del viento. En La Línea de la Concepción (Cádiz), varías familias tuvieron que ser desalojadas la pasada noche de sus viviendas en el barrio de La Atunara, próximo al mar, ante la. subida del nivel del agua como consecuencia de las fuertes, olas que azotaron el litoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En