Arzalluz abre las hostilidades preelectorales contra el partido socialista

El presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Xabier Arzalluz, dirigió ayer desde lgorre (Vizcaya) una dura invectiva contra sus compañeros de coalición gubernamental acusándoles de obediencia a Madrid y negándoles el carácter de socialistas vascos. Por su parte, el Partido Socialista de Euskadi (PSEP-SOE) ha lanzado una campaña política y publicitaria para. reivindicar el papel de "casa común" de la izquierda en Euskadi.Arzalluz, que participó en un mitin nacionalista, acusa los socialistas de seguir siendo sólo una rama local del PSOE, "'que obedece las órdenes de cualquier ministro en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Xabier Arzalluz, dirigió ayer desde lgorre (Vizcaya) una dura invectiva contra sus compañeros de coalición gubernamental acusándoles de obediencia a Madrid y negándoles el carácter de socialistas vascos. Por su parte, el Partido Socialista de Euskadi (PSEP-SOE) ha lanzado una campaña política y publicitaria para. reivindicar el papel de "casa común" de la izquierda en Euskadi.Arzalluz, que participó en un mitin nacionalista, acusa los socialistas de seguir siendo sólo una rama local del PSOE, "'que obedece las órdenes de cualquier ministro en Madrid". Mientras esta situación continúe, añadió, "no podrán hablar de un socialismos vasco y serán, todo lo más, vascos socialistas de nación española". El presidente del PNV aseguró que nunca había esperado de los socialistas "que nos vengan contra el nacionalismo vasco con un nacionalismo español que no lo mejora ni la derecha de siempre".

Por su parte, los socialistas protagonizan estos días una ofensiva para capitalizar su presencia en el Gobierno y atraerse nuevos sectores sociales. Objetivos destacados son los comunistas fieles a Santiago Carrillo y los descontentos por la acentuación del perfil nacionalista de Euskadiko Ezkerra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En