Suquía llama a luchar contra la ampliación de la ley del aborto

El presidente del episcopado cardenal Ángel Suquía, llamó ayer a los católicos a luchar contra la ampliación de la ley de despenalización del aborto sugerida recientemente por miembros del Ejecutivo. Suquía no mencionó expresamente al Gobierno en el pleno de la Conferencia Episcopal que hoy previsiblemente, le reelegirá para la presidencia.La Iglesia católica tiene actualmente negociaciones pendientes con el Gobierno para prorrogar por un año el régimen transitorio de financiación que le asegura los actuales niveles de ingresos -sea cual sea la recaudación del impuesto religioso- y para...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del episcopado cardenal Ángel Suquía, llamó ayer a los católicos a luchar contra la ampliación de la ley de despenalización del aborto sugerida recientemente por miembros del Ejecutivo. Suquía no mencionó expresamente al Gobierno en el pleno de la Conferencia Episcopal que hoy previsiblemente, le reelegirá para la presidencia.La Iglesia católica tiene actualmente negociaciones pendientes con el Gobierno para prorrogar por un año el régimen transitorio de financiación que le asegura los actuales niveles de ingresos -sea cual sea la recaudación del impuesto religioso- y para la aplicación de desgravaciones fiscales a los donativos a la Iglesia.

La síntesis del mensaje de Suquía fue la petición a los católicos de que expresen sus convicciones "ante la posible liberalización completa del aborto en las primeras semanas del embarazo". Suquía llamó también a actuar ante "la anunciada reforma de la enseñanza, que tiene", dijo, "graves consecuencias para la configuración de la sociedad del futuro".

Página 31

Archivado En