La Xunta se niega a introducir en el canal gallego las reformas que pide para RTVE

El Gobierno gallego que preside Manuel Fraga no está dispuesto a introducir en los medios de comunicación autonómicos las mismas reformas legislativas que el Partido Popular reclama para el estatuto de Radiotelevisión Española. Fraga explicó ayer que el estatuto que rige el funcionamiento de Radiotelevisión Galicia es "más reciente y más adecuado" que el de RTVE y por lo tanto la Xunta no se plantea su modificación -aunque se podría intentar más adelante".El PP defendió el pasado martes en el Congreso una moción para reformar la normativa que regula la gestión de la televisión y las radios púb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno gallego que preside Manuel Fraga no está dispuesto a introducir en los medios de comunicación autonómicos las mismas reformas legislativas que el Partido Popular reclama para el estatuto de Radiotelevisión Española. Fraga explicó ayer que el estatuto que rige el funcionamiento de Radiotelevisión Galicia es "más reciente y más adecuado" que el de RTVE y por lo tanto la Xunta no se plantea su modificación -aunque se podría intentar más adelante".El PP defendió el pasado martes en el Congreso una moción para reformar la normativa que regula la gestión de la televisión y las radios públicas. Entre las modificaciones propugnadas por el diputado conservador Luis Ramallo figuraba la necesidad de que el director general del Ente público sea nombrado por el Congreso y no por el Gobierno.

Más información

Sin embargo, en Galicia, donde gobierna el PP tras obtener la mayoría absoluta en las elecciones del pasado 17 de diciembre, los populares son partidarios de mantener la legislación sobre los medios públicos de comunicación, muy semejante a la del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En