92 muertos al estrellarse un avión en la India que transportaba 146 pasajeros

Al menos 92 personas murieron ayer al estrellarse un airbus A320 de las líneas aéreas indias cuando estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto de Bangalore, en el sur de India. Un portavoz de la compañía india en Nueva Delhi confirmó que 146 personas viajaban a bordo del avión, entre ellas cuatro niños.Según varios testigos presenciales, el avión, que realizaba un vuelo de unas cuatro horas entre Bombay y Bangalore, se incendió antes de tocar el suelo. Sin embargo, las versiones procedentes de los servicios de información del aeropuerto y de las líneas aéreas indias aseguran que el tr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al menos 92 personas murieron ayer al estrellarse un airbus A320 de las líneas aéreas indias cuando estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto de Bangalore, en el sur de India. Un portavoz de la compañía india en Nueva Delhi confirmó que 146 personas viajaban a bordo del avión, entre ellas cuatro niños.Según varios testigos presenciales, el avión, que realizaba un vuelo de unas cuatro horas entre Bombay y Bangalore, se incendió antes de tocar el suelo. Sin embargo, las versiones procedentes de los servicios de información del aeropuerto y de las líneas aéreas indias aseguran que el tren de aterrizaje del aparato chocó contra un depósito de agua cuando se aproximaba a muy baja altura a la pista del aeropuerto. El avión cayó cuando se hallaba a 45 metros de altura y a unos 100 de distancia de la pista.

Según estas fuentes, el aparato se incendió después de chocar contra el suelo, y la rápida intervención de los servicios de bomberos y rescate evitó que las llamas que envolvían el aparato elevasen la cifra de muertos. Al menos dos pasajeros saltaron del aparato en llamas antes de que llegaran los socorros.

Los portavoces de la compañía no pudieron ofrecer ninguna explicación a los hechos, que atribuyen a "causas técnicas". Un equipo especial de investigación se desplazó al lugar del accidente. También se ha anunciado la participación en las pesquisas de técnicos franceses del consorcio europeo Airbus Industria.

En Francia, el sindicato de técnicos aéreos y pilotos pidió la suspensión de los vuelos del A-320 mientras no se conozcan exactamente las causas del accidente del vuelo de Air India.

Las líneas aéreas indias han sido recientemente objeto de duras críticas por presunta negligencia en los procedimientos de seguridad previos a sus vuelos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En