Una mujer, acusada de estafar a dos personas por el 'timo de la influencia'

Amparo Cuenca Martínez, de 42 años, ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial acusada de estafar a dos personas mediante el procedimiento del timo de la influencia, según informaron fuentes policiales.Agentes de la comisaría del distrito de Tetuán han encontrado indicios de que Cuenca aseguraba disponer de muy buenas influencias en el Ministerio de Sanidad y Consumo. A través de estos contactos, la mujer se ofrecía para facilitar empleos de subalternos en varios hospitales dependientes de la Seguridad Social y, paralelamente, conseguir alguna vivienda de protección of...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Amparo Cuenca Martínez, de 42 años, ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial acusada de estafar a dos personas mediante el procedimiento del timo de la influencia, según informaron fuentes policiales.Agentes de la comisaría del distrito de Tetuán han encontrado indicios de que Cuenca aseguraba disponer de muy buenas influencias en el Ministerio de Sanidad y Consumo. A través de estos contactos, la mujer se ofrecía para facilitar empleos de subalternos en varios hospitales dependientes de la Seguridad Social y, paralelamente, conseguir alguna vivienda de protección oficial.

Un ciudadano que pretendía conseguir una vivienda social aceptó la gestión de Amparo Cuenca a fin de lograr su objetivo. A mediados del pasado diciembre, ésta le pidió 85.000 pesetas para realizar un primer pago. La segunda entrega, según le dijo ella, estaba destinada a pagar a un notario 44.000 pesetas.

A finales de enero, la presunta gestora se puso de nuevo en contacto con la víctima y le solicitó otras 144.000 pesetas. Sin embargo, el ciudadano desconfió de la tramitación y presentó la correspondiente denuncia en la comisaría del distrito de Tetuán.

A las 5 de la tarde del pasado sábado, los policías tomaron posiciones en la plaza de CastIlla y vieron cómo la mujer se dirigía sin dudar hacia el denunciante y recogía de manos de éste el dinero. Acto seguido fue detenida.

Amparo Cuenca fue reconocida en la comisaría por otro ciudadano al que había ofrecido un empleo como subalterno en el hospital de La Paz, así como una vivienda de renta limitada. A cambio del favor, Cuenca recibió 145.000 pesetas, según fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En