Libertad provisional para dos presos de ETA

Los etarras Félix Santamaría y Aitor Jugo fueron puestos ayer en libertad condicional al haber cumplido la mitad de la condena impuesta por la Audiencía Nacional. Con éstos son ya seis los miembros de ETA que en los últimos tres meses han abandonado las cárceles.Santamaría y Aitor Jugo, ambos de Galdakao (Vizcaya), fueron detenidos el 13 de enero de 1987. El primero se encontraba en la cárcel de Zaragoza y el segundo en Ocaña 2, según informaron las gestoras proamnistía, organismo que ha preparado para hoy un recibimiento a estos dos presos de ETA. Los cuatro etarras que han aban...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los etarras Félix Santamaría y Aitor Jugo fueron puestos ayer en libertad condicional al haber cumplido la mitad de la condena impuesta por la Audiencía Nacional. Con éstos son ya seis los miembros de ETA que en los últimos tres meses han abandonado las cárceles.Santamaría y Aitor Jugo, ambos de Galdakao (Vizcaya), fueron detenidos el 13 de enero de 1987. El primero se encontraba en la cárcel de Zaragoza y el segundo en Ocaña 2, según informaron las gestoras proamnistía, organismo que ha preparado para hoy un recibimiento a estos dos presos de ETA. Los cuatro etarras que han abandonado la prisión en los últimos meses han sido: Adriana Olacidegui, Ignacio Albistur, Agustín Landa y Pablo Vivanco.

La Asociación Víctimas del Terrorismo ha rechazado cualquier medida que "beneficie" a los etarras, y se pide el cumplimiento íntegro de las condenas impuestas por la Audiencia Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En