Tranquilidad tras la caída de la bolsa en Wall Street

Los mercados financieros internacionales registraron ayer pérdidas menores de lo que cabría esperar después de la caída del viernes en Wall Steet de 70 puntos. En efecto, las bolsas europeas, que iniciaron sus sesiones con fuertes pérdidas, vieron como los precios recuperaban la mayor parte del terreno perdido. En la Republica Federal de Alemania, el índice DAX, compuesto por 30 de los valores más representativos del país, finalizó con un baja de 14 puntos, tras situarse en los primeros compases con caídas superiores a los 30 puntos. De esta forma, el índice cerró en 1.841, cuando el mínim...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados financieros internacionales registraron ayer pérdidas menores de lo que cabría esperar después de la caída del viernes en Wall Steet de 70 puntos. En efecto, las bolsas europeas, que iniciaron sus sesiones con fuertes pérdidas, vieron como los precios recuperaban la mayor parte del terreno perdido. En la Republica Federal de Alemania, el índice DAX, compuesto por 30 de los valores más representativos del país, finalizó con un baja de 14 puntos, tras situarse en los primeros compases con caídas superiores a los 30 puntos. De esta forma, el índice cerró en 1.841, cuando el mínimo del día fue de 1.818.

Aparentemente, los inversores no se muestran en exceso preocupados por la situación económica en Estados Unidos, ya que, en caso de producirse allí una recesión económica, la RFA no debería verse afectada negativamente, ya que podrá continuar beneficiándose de la apertura de las fronteras con el Este. No obstante, continúa detectándose cierta inquietud con la situación política en la URSS. Tales problemas políticos han favorecido en cierto modo a la cotización del dólar, debido al rol de moneda-refugio que ostenta. Gracias a ello, su cotización contra el marco se apreció, para cerrar en torno a la figura de 1,69 marcos.

La Bolsa de Nueva York, por su parte, registró moderadas presiones vendedoras y un corto volumen de contratación, que refleja la festividad bancaria celebrada ayer. Al cierre, el índice Dow Jones registraba un recorte de 19,84 puntos, para quedar en el 2.669,37. La tendencia futura de este mercado seguirá siendo bajista, a juicio de los analistas.

Esa reacción bajista puede ser especialmente acusada hoy en la Bolsa de Tokio, donde ayer no se celebró sesión

Archivado En