PRENSA

La familia Valdés vende a Hachette 'Diez Minutos' y Gráficas Espejo

La multinacional francesa de comunicación FEP, perteneciente al grupo Hachette, anunció ayer el acuerdo alcanzado con la familia Valdés para la compra de sus participaciones en Gráficas Espejo que comprende la imprenta del mismo nombre, el semanario Diez Minutos y el mensual El Europeo. La familia Valdés es propietaria de más del 90% de Gráficas Espejo. Las cifras barajadas en la operación, gestada directamente entre la sociedad FEP y la familia Valdés, no se han revelado.La adquisición está pendiente de ratificación administrativa por cuanto la familia Valdés pose un 1% de Anten...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La multinacional francesa de comunicación FEP, perteneciente al grupo Hachette, anunció ayer el acuerdo alcanzado con la familia Valdés para la compra de sus participaciones en Gráficas Espejo que comprende la imprenta del mismo nombre, el semanario Diez Minutos y el mensual El Europeo. La familia Valdés es propietaria de más del 90% de Gráficas Espejo. Las cifras barajadas en la operación, gestada directamente entre la sociedad FEP y la familia Valdés, no se han revelado.La adquisición está pendiente de ratificación administrativa por cuanto la familia Valdés pose un 1% de Antena 3 Televisión y en casos como éste se requiere el permiso oficial. Con esta compra Hachette se convierte en la editorial de revistas más importante de España por su volumen de tirada que hasta ahora incluía Teleprograma, Elle, Crecer Feliz, Fotogramas, Ragazza, Elle Decoración y Vídeo Profesional.

Hachette, instalada en España desde 1913, factura más de 11.000 millones de pesetas anuales y está construyendo una imprenta de huecograbado en Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde instalará una rotativa Cheruti 245 que entrará en servicio a principios de 1991.

Archivado En