Garro: "Barranco es el culpable del error en el asunto de las torres de KIO"

José Luis Garro, tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, acusó al anterior alcalde, Juan Barranco, y a su equipo de haber cometl do un error al tramitar el estudio de detalle de las torres de KIO en la plaza de Castilla como si los solares fueran de propietario único. "Estamos dispuestos a rectificar este error administrativo que cometió el anterior equipo de gobierno, ya que nosotros sólo hemos continuado una tramitación que ya estaba en marcha", añadió.Garro señaló que será necesario acudir a una nueva junta de compensación para tramitar el proyecto "si tras estudiar el recurs...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Luis Garro, tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, acusó al anterior alcalde, Juan Barranco, y a su equipo de haber cometl do un error al tramitar el estudio de detalle de las torres de KIO en la plaza de Castilla como si los solares fueran de propietario único. "Estamos dispuestos a rectificar este error administrativo que cometió el anterior equipo de gobierno, ya que nosotros sólo hemos continuado una tramitación que ya estaba en marcha", añadió.Garro señaló que será necesario acudir a una nueva junta de compensación para tramitar el proyecto "si tras estudiar el recurso del Ministerio de Transportes [en el que se aseguraba que al menos uno de los solares pertenece al Estado] se comprueba que Urbanor -participada por KIO- no es la propietária única de los terrenos".

El tercer teniente de alcalde hizo estas declaraciones tras la reunión de ayer del Consejo de Gobierno, en el que se aprobaron 42 resoluciones de ejecución de obras de menor entidad por un montante económico de unos 450 millones de pesetas. Enrique Villoria, concejal de Obras, hizo público un informe en el que se daba cuenta de que en la actualidad hay 249 proyectos de obras en ejecución, con una inversión total de 14.000 millones.

El Consejo de Gobierno aprobó, entre otros asuntos, un incremento a cuenta de un 5% de las retribuciones de los funcionarios municipales hasta que se firme el próximo convenio colectivo.

Asimismo se aprobó recurrir el decreto ley por el que se reduce de cinco a cuatro el número de representantes municipales en el Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid, tras negarse el Ayuntamiento a incrementar en un 300% los valores catastrales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En