Un inspector de policía, detenido por el tiroteo de un guardia en Santander

El inspector de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Manuel Pérez Lorenzo, destinado en Bilbao desde hace dos meses, fue detenido en la capital vizcaina a las 18.00 horas de ayer como presunto autor de los disparos que causaron heridas de carácter grave al cabo de la Policía Municipal de Santander José Luis Tardío Palacios en la madrugada del pasado martes 9 de enero.Una hora después de esta detención fue conducida a comisaría la agente municipal de Santander Rosa Castañeda, de 29 años y residente en esta capital, quien a la hora de cerrar esta edición, Castañeda prestaba declarac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El inspector de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Manuel Pérez Lorenzo, destinado en Bilbao desde hace dos meses, fue detenido en la capital vizcaina a las 18.00 horas de ayer como presunto autor de los disparos que causaron heridas de carácter grave al cabo de la Policía Municipal de Santander José Luis Tardío Palacios en la madrugada del pasado martes 9 de enero.Una hora después de esta detención fue conducida a comisaría la agente municipal de Santander Rosa Castañeda, de 29 años y residente en esta capital, quien a la hora de cerrar esta edición, Castañeda prestaba declaración en torno a la agresión sufrida por Tardío.

Una cuestión pasional parece haber sido la causa del suceso. Tardío, de 32 años, casado y con dos hijos, recibió cuatro impactos de bala a las 5.30 horas del martes pasado en las proximidades de su casa de El Astillero.

El agente fue tiroteado cuando se disponía a poner en marcha su automóvil: El cabo recibió cuatro impactos de bala de un revólver del 38. Uno de los disparos le afectó un pulmón y otro le produjo una fractura en la mandíbula. Durante estos días el cabo había hecho saber a sus familiares, por medio de movimientos de cabeza, -la lesión en la mandíbula le impide hablar- que los disparos los efectuó un hombre, a quien posteriormente identificó por una fotografía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En