Adjudicadas las obras del Pasillo Verde Ferroviario en 12.329 millones

El Consorcio del Pasillo Verde Ferroviario ha adjudicado las obras de construcción del mismo, divididas en cuatro tramos, por un valor total de 12.220 millones de pesetas, según informó el director técnico del consorcio, Alfonso García Santos. Los tramos se han adjudicado a cuatro importantes empresas del sector de la construcción.El primer tramo, presupuestado en 1.760 millones de pesetas, ha sido adjudicado a la empresa Cubiertas y MZOV. Las obras comprenden el recorrido desde el puente de los Franceses hasta la estación de Príncipe Pío, e incluye la remodelación de la estación de Delicias....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consorcio del Pasillo Verde Ferroviario ha adjudicado las obras de construcción del mismo, divididas en cuatro tramos, por un valor total de 12.220 millones de pesetas, según informó el director técnico del consorcio, Alfonso García Santos. Los tramos se han adjudicado a cuatro importantes empresas del sector de la construcción.El primer tramo, presupuestado en 1.760 millones de pesetas, ha sido adjudicado a la empresa Cubiertas y MZOV. Las obras comprenden el recorrido desde el puente de los Franceses hasta la estación de Príncipe Pío, e incluye la remodelación de la estación de Delicias.

El segundo tramo, que abarca la construcción de un túnel bajo el Campo del Moro y el enterramiento de la vía desde la ronda de Segovia hasta la estación Imperial, se ha adjudicado a Dragados y Construcciones por 5.000 millones de pesetas. Es la obra de mayor envergadura de las cuatro que componen el proyecto total.

Ferrovial, SA. ha sido la empresa adjudicatarla del tercer tramo, que comprende las obras de enterramiento de la vía entre las plazas de Francisco Morano y de Ortega Munilla, hasta el paseo de la Esperanza. Incluye la supresion de un paso a nivel y está valorado en 2.789 millones.

El cuarto y último tramo se ha adjudicado a Construcciones y Contratas en 2.780 millones. Este cuarto tramo va desde el paseo de la Esperanza hasta la estación de Delicias a través de la calle del Ferrocarril, donde será suprimido el paso elevado de la plaza de Santa María de la Cabeza.

El proyecto del denominado Pasillo Verde Ferroviario ha sido promovido por Renfe y, según García Santos, pretende reordenar los espacios actualmente ocupados por las vías y las instalaciones, así como los solares propiedad de la compañía de las estaciones de Príncipe Pío, Imperíal y Delicias.

La financiación de los trabajos corre a cargo del consorcio, en el que también está representado el Ayuntamiento de Madrid. Los recursos económicos necesarios se obtendrán por la venta a la iniciativa privada del suelo declarado edificable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En