Casi 7.000 personas pidieron la recogida de sus abetos para que sean replantados

Cerca de 7.000 personas han respondido a la llamada del Ayuntamiento de Madrid para que los abetos que han decorado sus hogares durante las pasadas navidades sean entregados a la concejalía de Medio Ambiente para ser replantados. La responsable de la concejalía, Esperanza Aguirre, ha ordenado igualmente a las brigadas de recogida de basura que no retiren los árboles depositados junto a los contenedores, para que también éstos puedan ser salvados. A las ocho de la noche de ayer ya se habían recogido 1.300 abetos.El Ayuntamiento habilitó hasta ayer un teléfono donde los madrileños podían ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cerca de 7.000 personas han respondido a la llamada del Ayuntamiento de Madrid para que los abetos que han decorado sus hogares durante las pasadas navidades sean entregados a la concejalía de Medio Ambiente para ser replantados. La responsable de la concejalía, Esperanza Aguirre, ha ordenado igualmente a las brigadas de recogida de basura que no retiren los árboles depositados junto a los contenedores, para que también éstos puedan ser salvados. A las ocho de la noche de ayer ya se habían recogido 1.300 abetos.El Ayuntamiento habilitó hasta ayer un teléfono donde los madrileños podían dejar su dirección para que las Fuerzas Armadas recojan los abetos. Desde esta noche, 21 camiones del Ejército comenzarán la retirada de los árboles que serán trasladados a la Casa de Campo para su recuperación. Los ejemplares sanos serán replantados. "Pensamos plantarlos en los taludes de la M-30 o, si hay suficientes, hacer un bosque en algún parque", explicó Aguirre, que descartó su plantación en la Casa de Campo.

La primera recogida experimental, realizada la madrugada de ayer, dio menos frutos de los previstos. "Los camiones sólo encontraron en los portales 160 árboles de los 200 que, según las llamadas recibidas, teníamos que haber recogido", explica Aguirre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En