Un 'etarra' se casa en un juzgado de Badajoz custodiado por más de 30 policías

José María Aracama, de 29 años, miembro de ETA encarcelado en un centro penitenciario de Badajoz, contrajo ayer matrimonio civil en el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital pacense. Más de treinta efectivos policiales se movilizaron para garantizar en todo momento la seguridad de la ceremonia. El etarra llegó a la Audiencia Provincial esposado y escoltado, mientras que la novia, Juana María Goicoechea Ortíz de Zárrate, se trasladó a Badajoz acompañada de unos ocho amigos y familiares.El etarra había pedido que los policías abandonaran la sala durante la ceremonia, pero su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Aracama, de 29 años, miembro de ETA encarcelado en un centro penitenciario de Badajoz, contrajo ayer matrimonio civil en el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital pacense. Más de treinta efectivos policiales se movilizaron para garantizar en todo momento la seguridad de la ceremonia. El etarra llegó a la Audiencia Provincial esposado y escoltado, mientras que la novia, Juana María Goicoechea Ortíz de Zárrate, se trasladó a Badajoz acompañada de unos ocho amigos y familiares.El etarra había pedido que los policías abandonaran la sala durante la ceremonia, pero su petición fue denegada, aunque le fueron retiradas las esposas mientras se celebró el acto.

Aracama, que pertenecía al Comando Txarilo de ETA, fue detenido el 3 de junio de 1988. Está acusado de varios atentados. Al recluso se le permitió ayer mantener "una comunicación especial" con la novia, según informó a Efe el director del centro penitenciario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En