González Laxe promete limpieza en la cesión de poder

El presidente en funciones de la Xunta, Fernando González Laxe, garantizó a través de un comunicado de su oficina de Prensa la transparencia del proceso de traspaso de poderes al nuevo Gobierno. De este modo, González Laxe contesta a las declaraciones del pasado lunes de su virtual sucesor, Manuel Fraga, que reclamó celeridad en el cambio de Gobierno y pidió al Ejecutivo saliente que no adopte decisiones que no sean de trámite. El presidente en funciones ha expresado su voluntad de cumplir los plazos previstos por la ley, que establecen que la sesión constitutiva del nuevo Parlamento se ce...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente en funciones de la Xunta, Fernando González Laxe, garantizó a través de un comunicado de su oficina de Prensa la transparencia del proceso de traspaso de poderes al nuevo Gobierno. De este modo, González Laxe contesta a las declaraciones del pasado lunes de su virtual sucesor, Manuel Fraga, que reclamó celeridad en el cambio de Gobierno y pidió al Ejecutivo saliente que no adopte decisiones que no sean de trámite. El presidente en funciones ha expresado su voluntad de cumplir los plazos previstos por la ley, que establecen que la sesión constitutiva del nuevo Parlamento se celebrará el próximo 16 de enero.

El PSOE, el Bloque Nacionalista Galego (BNG) e Izquierda Unida (IU) tienen previsto impugnar los resultados electorales en la circunscripción de Orense que, de ser aceptadas, podrían poner en peligro la mayoría alcanzada por el PP. Los socialistas enviarán a Orense un equipo jurídico, que analizará "acta por acta" y estudiará casos como el detectado en el Ayuntamiento de Vilmarín, donde fueron escrutados más votos que ciudadanos censados.

Por su parte Coalición Galega (CG) piensa ejercer como oposición al próximo Gobierno del Partido Popular al Frente de la Xunta de Galicia, aunque todavía no ha decidido cual será su voto en la investidura de Manuel Fraga. La ejecutiva de Coalición Galega, reunida en Santiago la noche del pasado lunes, acordó ratificar en su cargo al secretarlo general del partido, Xosé Luis Barreiro, pese al importante revés electoral que ha sufrido esta formación nacionalista al pasar de 11 a dos escaños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En