NUEVOS ATAQUES DEL TERRORISMO

Continúa en estado grave el policía herido al estallar un coche bomba

Miguel Ángel Montes González, el artificiero del Cuerpo Nacional de Policía que resultó gravemente herido en la noche del pasado jueves Leioa (Vizcaya) al intentar desactivar una bomba adosada en los bajos del coche de un sargento del Ejército de Tierra, mantiene las constantes vitales. aunque su pronóstico es grave según los doctores que le han intervenido. Pascua, Román Franco, herido en el mismo atentado, fue dado de alta horas después del suceso.Ángel Montes de 28 años de edad presenta amputación trauniática de cuatro dedos de la mano izquierda, estallido ocular del ojo izquierdo, h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miguel Ángel Montes González, el artificiero del Cuerpo Nacional de Policía que resultó gravemente herido en la noche del pasado jueves Leioa (Vizcaya) al intentar desactivar una bomba adosada en los bajos del coche de un sargento del Ejército de Tierra, mantiene las constantes vitales. aunque su pronóstico es grave según los doctores que le han intervenido. Pascua, Román Franco, herido en el mismo atentado, fue dado de alta horas después del suceso.Ángel Montes de 28 años de edad presenta amputación trauniática de cuatro dedos de la mano izquierda, estallido ocular del ojo izquierdo, hemorragia intraocular, ulceraciones y erosiones en la córnea del ojo derecho. Además, tiene heridas por la incrustación de esquirlas en la cara, tórax, brazos y antebrazos, siendo el pronóstico de "muy grave" , según el último parte médico.

En el atentado resultó herido leve su compañero Pascual Román Franco, miembro, también del cuerpo de desactivación (TEDAX).

Los dos artificieros resultaron heridos cuando procedían a desactivar un artefacto explosivo compuesto por un kilogramo de amonal con un sistema de ignición eléctrico, que estaba adosado a los bajos de un turismo Fiat, Uno matrícula BI-0181-AW, propiedad de un sargento del Ejército de Tierra que presta sus servicios en el Gobierno Militar de Bilbao.

Llamada a 'Egin'

En una llamada anónima efectuada al diario Egin a las 18.45 se había alertado de la existencia de la bomba, que presumiblemente fue adosada al. vehículo horas antes. El rotativo dio parte a la DYA y a la Ertzaintza, quienes localizaron el vehículo en la localidad de Leloa, situada a unos 12 kilómetros de Bilbao. El turimo era conducido en ese momento por el hijo del sargento, un funcionario civil del Gobierno Militar de Bilbao.

Una vez acordonada la zona, los dos artificieros Intentaron desactivar la bomba, que estaba medio desprendida, colocando un cebo y un cordel. Según fuentes del Gobierno Civil, a las 21.50, momento en que ambos policías procedían a ponerse a cubierto, se produjo la explosión, que alcanzó de lleno a Miguel Angel Montes e hirió leve a Pascual Román.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, el comandante Ramón Santeodoro, herido el pasado miércoles en un atentado en Madrid, continúa en estado grave, según el último parte médico facilitado por el doctor Guerrero Sanz jefe de Medicina Intensiva dei hospital Gregorio Marañón. El informe especifica que Ramón Santeodoro "continúa estable esperándose retirarle la ventilación mecánica".

Archivado En