El financiero hispano-argentino incrementa su participación en Ceisa días antes de su absorcion por Urbis

El financiero hispano-argentino Jacques Hachuel incrementará su participación en la inmobiliaria Ceisa mediante una opción de compra negociada en el mes ' de mayo sobre 11.617 títulos -el 1,65% del capital social de la empresa- y cuya fecha de vencimiento era el 30 de noviembre. La opción ha sido ejecutada y comunicada como hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, si bien, según fuentes de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Madrid, la Comisión de Contratación de la bolsa estudia el alcance de la operación para dar el definitivo visto bueno a la ejecución física de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El financiero hispano-argentino Jacques Hachuel incrementará su participación en la inmobiliaria Ceisa mediante una opción de compra negociada en el mes ' de mayo sobre 11.617 títulos -el 1,65% del capital social de la empresa- y cuya fecha de vencimiento era el 30 de noviembre. La opción ha sido ejecutada y comunicada como hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, si bien, según fuentes de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Madrid, la Comisión de Contratación de la bolsa estudia el alcance de la operación para dar el definitivo visto bueno a la ejecución física de la compraventa de las acciones.

Las sociedades Urbis, Ceisa y Mas Camarena, controladas mayoritariamente por H-Capítal, el holding de Hachuel en España, celebrarán el próximo sábado juntas generales de accionistas para aprobar la fusión por absorción de Ceisa y Mas Camarena por parte de Urbis.

Más información

La opción de compra realizada por Jacques Hachuel está pendiente de aprobación definitiva, si bien, según las fuentes consultadas "se ajusta a las normas de contratación vigentes" y se ha efectuado sobre 11.617 acciones de Ceisa a 6.999 pesetas por acción, lo que eleva el importe de la transacción a 81.317.000 pesetas. El último cambio para las acciones de Ceisa, marcado el pasado día siete de diciembre fue de 11.598 pesetas la acción. El estudio por parte de las autoridades bursátiles de la operación entorno a Ceisa, según diversas fuentes, se debe a la posibilidad de que existan otros compromisos de compraventa aún por ejecutar.

El mes de noviembre ha sido movido para los títulos de la inmobiliaria Ceisa, con aplicaciones de importancia y la ejecución de una opción de compra por parte de Urbis sobre más de 100.000 títulos de la sociedad. En la actualidad, y según afirma el consejero delegado de Urbis, Enrique Baigorri, la participación de esta empresa en el capital de Ceisa asciende al 24%. Por su parte, Banesto participa en la inmobiliaria con un 2'/. El holding que preside Jacques Hachuel H Capital controla Urbis, mientras que como segundo accionista, con un 8%, figura Banesto.

El consejero delegado de Urafirma desconocer la operación llevada a cabo por Hachuel. En su opinión es una operación ,la título personal". La fusión por absorción por parte de Urbis de Ceisa y Mas Camarena aflorará plusvalías por importe de 80.000 millones de pesetas. Las exenciones fiscales que se solicitarán al Ministerio de Economía se elevarán por su parte a 16.000 millones. La fusión de las tres sociedades, una vez den su aprobación las respectivas juntas se llevará a cabo mediante el canje de 4,7 acciones de Urbis por cada una de Ceisa y 4,2 acciones de Urbis por cada acción de Mas Camarena. Urbis ampliará,su capital en una cifra que rondará los 3.300 millones de pesetas, con una prima de de 7.210 millones.

Archivado En