EL MUNDIAL YA ESTÁ EN MARCHA

Suárez resalta la dificultad de los posibles contrarios en octavos de final

El seleccionador Luis Suárez, que reci lo el emparejamiento de la primera fase con cierto optimismo, valoró más negativamente la suerte de España respecto a los hipotéticos enfrentamieritos en octavos de final. "Debemos estudiar el calendario, pero creo que va a ser muy complicado,. No va a ser un camino sencillo".

El sorteo completo fue el siguiente, con los cabezas de serie en negrita: Grupo A (Rorria y Florencia): Italia, Austria, Checoslovaquia y Estados Unidos. Grupo B (Nápoles y Bari, con el partido inaugural en Milán): Argentina, URSS, Rumanía y, Camerún. Grupo C (Turín y Gén...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El seleccionador Luis Suárez, que reci lo el emparejamiento de la primera fase con cierto optimismo, valoró más negativamente la suerte de España respecto a los hipotéticos enfrentamieritos en octavos de final. "Debemos estudiar el calendario, pero creo que va a ser muy complicado,. No va a ser un camino sencillo".

El sorteo completo fue el siguiente, con los cabezas de serie en negrita: Grupo A (Rorria y Florencia): Italia, Austria, Checoslovaquia y Estados Unidos. Grupo B (Nápoles y Bari, con el partido inaugural en Milán): Argentina, URSS, Rumanía y, Camerún. Grupo C (Turín y Génova): Brasil, Suecla, Costa Rica y Escocia. Grupo D (Milán y Bolonia): RFA, Yugostavia, Colombia y Emiratos Árabes Unidos. Grupo E (Verona y Lldine): Bélgica, España, Uruguay y Corea del Sur. Grupo F (Cagliari y Palermo): Inglaterra, Holanda, Irlanda y Egipto.

Más información

De estos 24 equipos se clasifican para los octavos de final el primero y segundo de cada grupo, y los cuatro terceros que tengan mejor puntuación. Según el calendario previsto, España, de elasificarse para octavos de final, tendría estos posibles rivales: si fuese campeona del grupo E se enfrentaría al segundo del grupo D -probablemente Yugoslavia-; si fuese segunda, al campeón del grupo F -Inglaterra, Holanda o Irlanda-; y si filese uno de los cuatros mejores terceros, ante el campeón del grupo A -seguramente Italia- o el campeón del grupo D -presumiblemente la RFA-, posibilidades que dependen de varlos factores.

Equipo engañoso

Todos los jugaderes españoles coincidieron en que España estaba integrada en un grupo difícil, pero al mismo tiempo asequible: "Es siempre muy importante el primer partido", dijo Martín Vázquez. "Encontrarnos con Uruguay nos ha puesto las cosas muy mal. Es un ecluipo muy difícil; tiene jugadores; de gran valía Rubén Sosa, Francescoli, Rubén Paz y Perdomo". Para Sanchis, "en el grupo hay un equipo engañoso: Uruguay. Es una gran selección que demostró su potencial en la última Copa de Arnériea. La clasificación nos la jugaremos contra ellos". El madridista Michel comentó: "Ahora todo da igual. Hay que ganar en el grupo, pero Uruguay será la más difícil".

Johan Cruyff, el entrenador del Barcelona, explicó: "España ha caído en un grupo asequible. Puede ganar a sus tres rivales. Para mí, los grupos B, C y F son muy duros. Holanda, mi selección, jugará en un clima que no le favorece". El uruguayo Alzamendi, jugador del Logroñés, dijo por su parte: "Es un grupo muy parejo. España y Uruguay son, para mí, las favoritas".

La ceremonia del sorteo del Mundial, por otro lado, estuvo repleta de fallos de organización. Las críticas de la FIFA hacia la organización italiana fueron durísimas, especialmente por la mala ubicación de los dirigentes deportivos y de los pésimos servicios para los más de 1.000 periodistas acreditados.

Archivado En