Un hombre dispara contra una pareja que estaba en actitud amorosa en un parque

Un desconocido disparó contra un joven y su novia cuando se hallaban "en actitud amorosa" en el parque del Oeste, según informaron fuentes de la policía madrileña. El muchacho, que cursa estudios en la academia de la Guardia Civil, recibió un balazo en el glúteo y tuvo que quedar ingresado en el hospital militar Gómez Ulla.Miguel Ángel M. M., de 19 años de edad, estaba a las nueve de la noche del pasado jueves acompañado de su novia, de 18 años. Ambos se hallaban en un paraje del parque del Oeste próximo al Arco del Triunfo, en el distrito municipal de Moncloa. En este lugar suelen reunirs...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un desconocido disparó contra un joven y su novia cuando se hallaban "en actitud amorosa" en el parque del Oeste, según informaron fuentes de la policía madrileña. El muchacho, que cursa estudios en la academia de la Guardia Civil, recibió un balazo en el glúteo y tuvo que quedar ingresado en el hospital militar Gómez Ulla.Miguel Ángel M. M., de 19 años de edad, estaba a las nueve de la noche del pasado jueves acompañado de su novia, de 18 años. Ambos se hallaban en un paraje del parque del Oeste próximo al Arco del Triunfo, en el distrito municipal de Moncloa. En este lugar suelen reunirse grupos de parejas aprovechando la oscuridad de la zona para gozar de un rato de intimidad.

De improviso apareció "un hombre de unos 45 años, con bigote y bien trajeado", que increpó a la pareja, recriminándole su actitud, según fuentes policiales. Miguel Ángel replicó al desconocido, sin poder determinar si se trataba de un mirón o bien si era un atracador.

El desconocido extrajo un arma de entre sus ropas y a continuación efectuó dos disparos, uno de los cuales alcanzó al muchacho en un glúteo. El agresor se dio posteriormente a la fuga y ayer estaba siendo buscado por inspectores de la comisaría del distrito de Universidad.

El aspirante a guardia civil fue llevado urgentemente al hospital clínico de San Carlos, cuyos facultativos determinaron que debían someterle a una intervención quirúrgica para extraerle el proyectil. El padre de Miguel Ángel, que también es guardia civil, decidió trasladarle al hospital militar Gómez Ulla para ser operado en ese centro.

Fuentes policiales han indicado que en el lugar del incidente no fue encontrado ningún casquillo, por lo que es posible que el desconocido realizase el disparo con un revólver. El proyectil, una vez que sea extraído del cuerpo del herido, será enviado para su estudio al gabinete de técnica balística.

En el barrio de Moncloa hay numerosas viviendas del Ejército, por lo que las primeras hipótesis apuntan la sospecha de que el autor de la agresión pueda ser un militar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En