LA BATALLA POR EL VOTO EN GALICIA

15 volúmenes

Durante todo este año 15 comisiones del Partido Popular (PP) han estado elaborando el programa de gobierno de Manuel Fraga para la Xunta de Galicia. El resultado han sido otros tantos volúmenes sobre las medidas que el PP piensa aplicar en materia de educación, universidades e investigación, cultura, sanidad y consumo, servicios sociales, juventud y deportes, medio ambiente, agricultura, pesca, industria, comercio, turismo, organización político-administrativa, administración pública y ordenación del territorio y obras públicas. Hasta ahora se han editado 1.000 ejemplares del programa, que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Durante todo este año 15 comisiones del Partido Popular (PP) han estado elaborando el programa de gobierno de Manuel Fraga para la Xunta de Galicia. El resultado han sido otros tantos volúmenes sobre las medidas que el PP piensa aplicar en materia de educación, universidades e investigación, cultura, sanidad y consumo, servicios sociales, juventud y deportes, medio ambiente, agricultura, pesca, industria, comercio, turismo, organización político-administrativa, administración pública y ordenación del territorio y obras públicas. Hasta ahora se han editado 1.000 ejemplares del programa, que han sido distribuidos entre organizaciones profesionales. La demanda ha obligado a encargar una reedición de los dedicados a pesca y sanidad.

Más información

Los libros blancos, como se los conoce, han provocado algún comentario jocoso entre los adversarios políticos del PP, quienes critican su aparatosidad y, a su juicio, la vaguedad de sus contenidos. Manuel Fraga defiende, sin embargo, la seriedad del trabajo efectuado y asegura que "el programa del PP no es el mejor; es el único que existe". "Yo expongo mi programa, no hago frases divertidas", señala. "Las anécdotas y los chistes se los dejo a los demás".

La profusión de propuestas y de datos estadísticos contenidos en el programa de los populares no llegan, sin embargo, a la gente que acude a los mítines más que en pequeñas dosis. Pocas veces los oradores se toman la molestia de detenerse en estos aspectos y, cuando así lo han hecho, a menudo se han visto obligados a interrumpir sus intervenciones para dar paso a los pesos pesados del partido, más preocupados por transmitir los grandes principios políticos que la letra menuda. Los jóvenes han estado hasta ahora generalmente ausentes de los actos electorales del PP. Fraga dedicó hace dos días a celebrar una comida en La Coruña con 200 jóvenes pertenecientes a Nuevas Generaciones del PP. Allí, alentado por los gritos de sus entusiastas cachorros ("¡Manolito, Manolito!"), Fraga apeló al espíritu de modernidad de su partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En