Medidas especiales de seguridad ante la llegada del presidente israelí

El presidente de Israel, Jaim Herzog, tenía previsto llegar a Madrid esta madrugada, y permanecerá en España durante 24 horas , hasta que en la madrugada del martes viaje a Buenos Aires, primera etapa de una visita oficial que efectuará a Argentina y Uruguay. La estancia de Herzog, que voló hasta la capital de España en un vuelo regular de Iberia, tiene carácter privado, pero el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, tenía previsto, no obstante, acudir al aeropuerto de Barajas para recibirlo. La seguridad de Herzog ha merecido una atención especial de la policía española....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Israel, Jaim Herzog, tenía previsto llegar a Madrid esta madrugada, y permanecerá en España durante 24 horas , hasta que en la madrugada del martes viaje a Buenos Aires, primera etapa de una visita oficial que efectuará a Argentina y Uruguay. La estancia de Herzog, que voló hasta la capital de España en un vuelo regular de Iberia, tiene carácter privado, pero el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, tenía previsto, no obstante, acudir al aeropuerto de Barajas para recibirlo. La seguridad de Herzog ha merecido una atención especial de la policía española.A pesar de! carácter privado de su visita, el primer jefe de Estado israelí que pisa suelo español se alojará en el palacio de El Pardo por deseo de sus anfitriones españoles. La Embajada. israelí anuló la reserva que había efectuado en el lujoso hotel Ritz donde sí se hospedó, en cambio, en mayo, el primer ministro israelí, Isaac Shamir.

El Pardo ofrece, según fuentes diplomáticas españolas., mejores condiciones de seguridad que un hotel. El convencimiento de que había que extremar las medidas de protección del ilustre huésped quedó reforzado por el descubrimiento, hace 10 días, de una gran cantidad de explosivos en un buque libanés que hizo escala en Valencia y la consiguiente detención de 10 radicales islámicos, tres de ellos sospechosos de participación en atentados. La policía española comunicó a su habitual interlocutor en la Embajada del Estado judío que los intereses israelíes en España y en algún otro país europeo figuraban entre los objetivos de los apresados, a los que vincula con el llamado Partido de Dios (Hezbolá), que reagrupa a diversas tendencias extremistas islámicas.

Herzog, que ostenta un cargo honorífico y prácticamente carece de poder, almorzará hoy con los Reyes de España, y a continuación se entrevistará brevemente con el presidente Felipe González. Es probable que efectúe por la mañana una corta visita a Toledo, y también recibirá a los principales responsables de la comunidad judía. A primera hora de la madrugada del martes viajará a Buenos Aires.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En