El Ayuntamiento propone cerrar el sótano y acabar con las actuaciones en la sala Elígeme

El concejal del área de Seguridad y Policía Municipal, Fernando Bocanegra, del CDS, ha propuesto al presidente de la Junta de Centro, Ángel Matanzo, del PP, la clausura de la planta sótano y la suspensión de las actuaciones musicales en Elígeme, conocido local de las noches madrileñas, situado en la calle de San Vicente Ferrer.

El local fue inspeccionado por técnicos del Departamento de Protección Civil el pasado 7 de noviembre, dentro de una campaña de inspecciones realizadas en este local desde 1984. Según el informe firmado por Jesús de Benito, arquitecto jefe del citado departamento...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El concejal del área de Seguridad y Policía Municipal, Fernando Bocanegra, del CDS, ha propuesto al presidente de la Junta de Centro, Ángel Matanzo, del PP, la clausura de la planta sótano y la suspensión de las actuaciones musicales en Elígeme, conocido local de las noches madrileñas, situado en la calle de San Vicente Ferrer.

El local fue inspeccionado por técnicos del Departamento de Protección Civil el pasado 7 de noviembre, dentro de una campaña de inspecciones realizadas en este local desde 1984. Según el informe firmado por Jesús de Benito, arquitecto jefe del citado departamento, la actividad de bar para la que se solicitó la licencia se desarrolló en un principio en la planta existente a nivel de la calle, aunque posteriormente, en octubre de 1984, se comprobó que se había abierto también una planta sótano, de 250 metros, que era utilizada como almacen. Protección Civil detectó entonces hasta seis deficiencias relacionadas con la seguridad contra incendios.El uso de la planta sótano fue posteriormente cambiado, pues, según el informe de Protección Civil, se incorporaron camerinos y vestuarios para artistas, una sala de ensayos y una oficina. En el informe Jesús de Benito indica que la licencia del local carece del acta de funcionamiento.

El 16 de enero de este año otro informe indicaba que aún quedaba por subsanarse una de las seis deficiencias originales y se pedía el cese de la actividad de espectáculos por no estar ésta amparada por una licencia, no existir acta de funcionamiento e incumplirse las condiciones técnicas fijadas por el Reglamento de Policía de Espectáculos y Actividades Recreativas.

En la inspección realizada el pasado mes de noviembre se comprobó que las actuaciones musicales seguían realizándose. Ante ello, Protección Civil ha propuesto la clausura de la planta sótano sin licencia y la suspensión del espectáculo musical, actividad no amparada por la licencia de bar concedida al local. Asimismo requiere conceder un plazo de 15 días a los propietarios para que subsanen la totalidad de las deficiencias existentes a las que añade la de cambiar el sentido de las puertas de apertura. El arquitecto jefe de Protección Civil pide además "que se aplique la sanción administrativa que corresponda a derecho ante la reiterada desobediencia a la autoridad municipal".

A la vista de este informe, Bocanegra propone a Ángel Matanzo, presidente del distrito Centro, la clausura de la planta sótano, la suspensión del espectáculo musical y el requerimiento a los propietarios para que cambien el sentido de las puertas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En