LA OTAN felicita a España por el aumento de su gasto militar

España es uno de los cinco países de la OTAN, junto a Italia, Luxemburgo, Noruega y Reino Unido, que "han anunciado en 1989 niveles de gasto de defensa superiores a los de los planes precedentes", según un comunicado oficial aprobado ayer por el Eurogrupo. El ministro de Defensa, Narcís Serra, quien presidió por primera vez este grupo que aúna a los socios europeos de la Alianza Atlántica, intentó matizar el documento aprobado oficialmente."El Eurogrupo no ha tenido en cuenta", señaló el ministro ante la Prensa, "los recortes que España hizo en junio para responder a las reinvidicaciones socia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España es uno de los cinco países de la OTAN, junto a Italia, Luxemburgo, Noruega y Reino Unido, que "han anunciado en 1989 niveles de gasto de defensa superiores a los de los planes precedentes", según un comunicado oficial aprobado ayer por el Eurogrupo. El ministro de Defensa, Narcís Serra, quien presidió por primera vez este grupo que aúna a los socios europeos de la Alianza Atlántica, intentó matizar el documento aprobado oficialmente."El Eurogrupo no ha tenido en cuenta", señaló el ministro ante la Prensa, "los recortes que España hizo en junio para responder a las reinvidicaciones sociales". En su opinión, los cálculos se basan en cifras nominales y no reales.

Nuestro país es elogiado también a la hora de recordar que el próximo año contribuirá por primera vez al presupuesto militar de la OTAN. Figura igualmente entre los seis aliados que han rentabilizado mejor los recursos existentes. La explicación ofrecida por los colaboradores de Serra es que "vendemos cuarteles y reducimos personal para destinar esas economías para mejorar la eficacia de las unidades más modernas y dotadas".

El ministro español expresó su convicción de que los gastos de defensa españoles puedan reducirse el próximo año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En