Garaikoetxea dice que la salida de EA de José Ángel Cuerda no supone una crisis para el partido

El presidente de Eusko Alkartasuna (EA), Carlos Garaikoetxea, aseguró ayer en Vitoria que la baja del alcalde de Vitoria, José Angel Cuerda, de cuatro sus concejales y de la parlamentaria Merche Villacián no tiene que entenderse como una crisis del partido. "Se trata tan sólo de acciones personales de unos cuantos señores de un partido", dijo, que tiene cerca de 700 cargos electos, incluidos 50 alcaldes, y más de 20 parlamentarios en Vitoria, Madrid y Estraburgo.El presidente de EA, que hizo estas declaraciones minutos antes de entrar a la reunión de la ejecutiva nacional, reconoció, no obstan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Eusko Alkartasuna (EA), Carlos Garaikoetxea, aseguró ayer en Vitoria que la baja del alcalde de Vitoria, José Angel Cuerda, de cuatro sus concejales y de la parlamentaria Merche Villacián no tiene que entenderse como una crisis del partido. "Se trata tan sólo de acciones personales de unos cuantos señores de un partido", dijo, que tiene cerca de 700 cargos electos, incluidos 50 alcaldes, y más de 20 parlamentarios en Vitoria, Madrid y Estraburgo.El presidente de EA, que hizo estas declaraciones minutos antes de entrar a la reunión de la ejecutiva nacional, reconoció, no obstante, la relevante personalidad del alcalde de Vitoria y manifestó que su separación del partido "le depara sentimientos personales".

Garaikoetxea opinó que no es beneficioso que nadie abandone el partido, "pero es mejor para todos que las divergencias con Cuerda se hayan clarificado si es que, como él dice, se sentía marginado dentro del partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En