'La gestión municipal empieza a notarse

Alberto Ruiz Gallardón jura y perjura que se ha notado ya la gestión del equipo de centro-derecha en el Ayuntamiento de Madrid que preside Agustín Rodríguez Sahagún. "Se invierte lo que se recauda y eso es muy importante. Los madrileños estábamos muy acostumbrados a pagar, pero no a que se reinvirtiese. Y la reinversión se ve por la vía de las obras públicas", asegura Ruiz Gallardón.¿Cómo se solucionan los problemas de Madrid? El atasco de Madrid, y no sólo el de tráfico, sino el de crecimiento urbano, obedece a un planteamiento erroneo. El partido socialista diagnosticó hace 10 años que Madri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alberto Ruiz Gallardón jura y perjura que se ha notado ya la gestión del equipo de centro-derecha en el Ayuntamiento de Madrid que preside Agustín Rodríguez Sahagún. "Se invierte lo que se recauda y eso es muy importante. Los madrileños estábamos muy acostumbrados a pagar, pero no a que se reinvirtiese. Y la reinversión se ve por la vía de las obras públicas", asegura Ruiz Gallardón.¿Cómo se solucionan los problemas de Madrid? El atasco de Madrid, y no sólo el de tráfico, sino el de crecimiento urbano, obedece a un planteamiento erroneo. El partido socialista diagnosticó hace 10 años que Madrid iba a tener crecimiento cero en población, servicios e industria, y que por tanto no había necesidad de aumentar infraestructuras. La realidad ha sido muy distinta y se ha producido el atasco", dice el político del PP.

"Yo creo que en la calle se está notando ya la labor del nuevo equipo municipal; pero tenemos nue recur)erar diez años de inactividad y nos va a costar", dice Ruiz Gallardón. "No puede recuperarse en cien días. Si las obras que se han iniciado ahora en la plaza de Cristo Rey o en la salida de la carretera de Barcelona, o la construcción de pasos a desnivel, se hubiese realizado en los diez años de gestión socialista el panorama de Madrid sería muy distinto. Si durante estos años se hubiese terminado la M-30, la M40, la M-50, en estos momentos no tendríamos los problemas de tráfico y de especulación inmobiliaria que ahora hay".

Alberto Ruiz Gallardón insiste en que su aspiración es llegar a sustituir a Joaquín Leguina y asegura que cuenta con el respaldo de su partido. "Ser presidente del Grupo Popular en el Senado no me distrae de mi labor en la Comunidad de Madrid. El trabajo diario, e incluso la dirección política, la lleva el portavoz. La presidencia del grupo senatorial es un cargo, yo lo entendí así cuando el partido me lo ofreció, más de reconocimiento que de exigencia del trabajo efectivo. De otro modo no lo hubiese aceptado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En