Alza en los bonos por el recorte, en el gasto de defensa

Los mercados financieros reaccionaron ayer de forma dispar a las declaraciones del ministro de Defensa norteamericano, Richard Cheney, anticipando una posible reducción en el presupuesto de defensa. Cheney declaró que, 5 consecuencia de la apertura del muro de Berlín, existían grandes posibilidades de reducir sensiblemente los gastos militares, lo que podría solucionar, o al menos aminorar, uno de los desequilibrios básicos de la economía norteamerican: el déficit público.Los mercados de bonos del Tesoro se situaron inmediatamente al alza, debido a las implicaciones de bajada de tipos que a la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados financieros reaccionaron ayer de forma dispar a las declaraciones del ministro de Defensa norteamericano, Richard Cheney, anticipando una posible reducción en el presupuesto de defensa. Cheney declaró que, 5 consecuencia de la apertura del muro de Berlín, existían grandes posibilidades de reducir sensiblemente los gastos militares, lo que podría solucionar, o al menos aminorar, uno de los desequilibrios básicos de la economía norteamerican: el déficit público.Los mercados de bonos del Tesoro se situaron inmediatamente al alza, debido a las implicaciones de bajada de tipos que a largo plazo conlleva. La rentabilidad de los bonos en plazos a 30 años quedó por debajo del 7,9%, en comparación con 7,93%, en la sesión anterior. Las cotizaciones se deterioraron, no obstante, durante el transcurso de la sesión, debido a la precaución que inuestran los operadores ante la publicación del IPC el martes, el cual se espera aumente un 0,4%, en comparación con el alza del 0,2% registrada el mes anterior. Con ello, las rentabilidades se situaron de nuevo al 7,93%, al tiempo que las cotizaciones bursátiles en Wall Street se situaban decididamente a la bajia, no sólo a consecuencia del cambio de tendencia de los bonos, sino también debido al descenso de las cotizaciones en aquellos valores relacionados con armamento.

El índice Dow Jones perdió 20,62 puntos a lo largo de la sesión- hasta quedar en el 2.632,04, con un volumen de contratación moderado.

En Europa, las cotizaciones bursátiles registraron escasas variaciones, a excepción de lade Londres, donde el índice Financial Times bajó 38 puntos, para cerrar en el 2.183. El mal comportamiento del mercado londinense obedecíó a la anticipación de un nuevo déficit en la balanza de pagos.

Archivado En