Los estafadores de una caja andaluza querían comprar 140 pisos y un hotel

La detención de los principales directivos de la Caja de Crédito Andaluza, a principios del mes de octubre, frustró una operación destinada a la compra de 140 apartamentos en Marbella y el hotel Meliá Don Pepe, en esa misma localidad malagueña, así como de un gran solar en Gibraltar. Los presuntos estafadores disponían de un total de 1.300 millones de pesetas para realizar la compra, según han revelado fuentes jurídicas.Estos datos están contenidos en el sumario, de 11.200 páginas, abierto en el Juzgado número 6 de Granada, del que es titular Antonio Mascaró, quien el viernes decretó la suspen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La detención de los principales directivos de la Caja de Crédito Andaluza, a principios del mes de octubre, frustró una operación destinada a la compra de 140 apartamentos en Marbella y el hotel Meliá Don Pepe, en esa misma localidad malagueña, así como de un gran solar en Gibraltar. Los presuntos estafadores disponían de un total de 1.300 millones de pesetas para realizar la compra, según han revelado fuentes jurídicas.Estos datos están contenidos en el sumario, de 11.200 páginas, abierto en el Juzgado número 6 de Granada, del que es titular Antonio Mascaró, quien el viernes decretó la suspensión del secreto sumarial.

El sumario recoge también una operación realizada a finales del año pasado por una persona que está siendo buscada por la policía. Esta persona, cuya identidad se mantiene en secreto por ahora, viajó a Jaén, donde adquirió a una empresa fabricante de embutidos y productos lácteos una partida de 42.000 quesos por un valor de 21 millones de pesetas.

La operación se pagó con una letra avalada por la Caja de Crédito Andaluza. La letra no fue pagada y la empresa presentó una querella contra el comprador, que se llevó la mercancía. La policía investiga si los quesos podrían haber servido de tapadera para el tráfico de droga.

Las mencionadas fuentes jurídicas han informado que la policía tiene controladas a dos personas, una de ellas la que realizó la operación de Jaén, que comparten en Madrid una oficina de asesoramiento de inversiones. No se descarta la posibilidad de que en la semana entrante arribas sean detenidas como presuntos cerebros de la estafa a los impositores de la Caja de Crédito Andaluza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En