Ford ratifica su intención de instalar una fábrica en Cádiz

El constructor automovilístico norteamericano Ford Motor Company anunció el pasado viernes su intención de destinar 300 millones de dólares -algo más de 35.000 millones -de pesetas-, a la construcción de tres unidades de producción de componentes electrónicos para el automóvil, que se ubicarán en Estados Unidos, España y Portugal, esperando que estén en plena producción en 1992.La unidad americana tiene previsto instalarse en Worchester, cerca de Filadelfia, y empleará a unas 2.600 personas. En España el lugar escogido es Cádiz, donde se dará trabajo a unas 350 personas, mientras que Lisboa se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El constructor automovilístico norteamericano Ford Motor Company anunció el pasado viernes su intención de destinar 300 millones de dólares -algo más de 35.000 millones -de pesetas-, a la construcción de tres unidades de producción de componentes electrónicos para el automóvil, que se ubicarán en Estados Unidos, España y Portugal, esperando que estén en plena producción en 1992.La unidad americana tiene previsto instalarse en Worchester, cerca de Filadelfia, y empleará a unas 2.600 personas. En España el lugar escogido es Cádiz, donde se dará trabajo a unas 350 personas, mientras que Lisboa será el emplazamiento de la factoria portuguesa, que ofrecerá empleo a 1.700 personas.

La planta española, que estará situada en El Puerto de Santa María, y que ocupará unos 30.000 metros cuadrados, se dedicará fundamentalmente a la fabricación de módulos electrónicos para el control de los motores.

Archivado En