Los datos del déficit no hicieron subir Wall Street

La balanza comercial norteamericana relativa a septiembre registró un déficit de 7.940 millones de dólares, en comparación con 10.100 millones de dólares en agosto. A pesar de que la cifra de septiembre, es la menor desde 1914, los mercados financieros norteamericanos y el dólar cotizaron a la baja, pues, según los analistas, el descenso de las importaciones no es lo suficientemente importante como para determinar que se encuentran definitivamente encaminadas a la baja. Asimismo, si se realiza un promedio de los dos últimos meses, la cifra resultante son 9.000 millones, que es exactamente el n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La balanza comercial norteamericana relativa a septiembre registró un déficit de 7.940 millones de dólares, en comparación con 10.100 millones de dólares en agosto. A pesar de que la cifra de septiembre, es la menor desde 1914, los mercados financieros norteamericanos y el dólar cotizaron a la baja, pues, según los analistas, el descenso de las importaciones no es lo suficientemente importante como para determinar que se encuentran definitivamente encaminadas a la baja. Asimismo, si se realiza un promedio de los dos últimos meses, la cifra resultante son 9.000 millones, que es exactamente el nivel registrado durante la mayor parte del año, con lo que no se puede hablar de mejoría. De esta forma, la cotización del dólar también descendió, quedando frente al marco a 1,8390, en comparación con 1,8450 el miércoles.La bolsa de Nueva, York, por su parte, cerró la sesión con una ligera mejora, de sólo 3,08 puntos, como colofón de una jornada irregular, en la que prácticamente se igualaron el total de acciones al alza y a la baja. El Dow Jones quedó así en el 2.635. El mal comportamiento bursátil tuvo su explicación también en las noticias respecto a una investigación federal sobre la multinacional IBM, relacionada con certificados de origen incorrectos para ciertos productos que comercializa la multinacional,. Aparentemente, los problemas datan de 1987 y 1988. Sin embargo, se produjeron presiones vendedoras que reflejan el nerviosismo de los inversores.

Al otro lado del Atlántico, las bolsas no registraron variaciones dignas de mención, a excepción de la de Frankfurt, cuyo índice Commerzbank subió 20 puntos, o lo que es lo mismo, un 1,07%. Aparentemente, las alzas son continuación de la tendencia iniciada a raíz de la apertura de las fronteras alemanas.

Archivado En