Ana Tutor ordena un despliegue policial en la zona

Patrullas policiales han comenzado a recorrer las calles del coriflictivo barrio de Las Fronteras de Torrejón de Ardoz. La delegada del Gobierno en Madrid, Ana Tutor, que se reunió ayer con vecirios del barrio, les comunicó que había ordenado una vigilancia especial de este nucleo urbano. Según pudo comprobar este periódico, dos unidades zonales, desplazadas desde el distrito Centro de la capital, se encontraban desde la tarde de ayer en Las Fronteras, donde procedieron a la dentificación y cacheo de varios sospechosos.Durante la noche de ayer, en la que no se produjeron ni incidentes n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Patrullas policiales han comenzado a recorrer las calles del coriflictivo barrio de Las Fronteras de Torrejón de Ardoz. La delegada del Gobierno en Madrid, Ana Tutor, que se reunió ayer con vecirios del barrio, les comunicó que había ordenado una vigilancia especial de este nucleo urbano. Según pudo comprobar este periódico, dos unidades zonales, desplazadas desde el distrito Centro de la capital, se encontraban desde la tarde de ayer en Las Fronteras, donde procedieron a la dentificación y cacheo de varios sospechosos.Durante la noche de ayer, en la que no se produjeron ni incidentes ni detenciones, la vigilancia fue reforzada con unidades de la Policía Municipal. La presencia policial fue tan fuerte que hizo exclamar a uno de los agentes: "Aquí somos tantos que nos estorbamos". Los vecinos del barrio observaban, entre la incredulidad y la esperanza, el despliegue policial.

Más información

Lucha contra la droga

Tras la reunión con responsables vecinales Ana Tutor señaló que los policías que vigilarán el barrio están especializados en la lucha contra la droga y precisó que la Folicía Municipal de Torrejón se ocupará de comprobar que los alumnos cumplen el horario de clases, para evitar que merodeen por lugares frecuentados por los yonquis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otro lado, la delegada del Gobierno anunció que solicitará a la Comunidad su colaboración para mejorar los servicios sociales de la barriada. Tutor destacó que la Consejería de Integración Social facilitará el diagnóstico y tratamiento de drogadictos de la zona y que el Instituto de la Vivienda de Madrid cederá un local a la asociación de vecinos.

Una portavoz vecinal expresó su. satisfacción por las propuestas de la Delegación del Gobierno. Sin embargo, afirmó que los vecinos esperan comprobar los resultados de estas propuestas antes del 4 de diciembre, fecha en la que tienen prevista una nueva reunión con Ana Tutor.

Sobre la firma

Archivado En