Redondo cree posible un milagro y que se logre algún acuerdo con el nuevo Gobierno

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, afirmó ayer en Barcelona que es pronto para hablar de una hipotética huelga general y añadió: "Vamos a seguir siendo prudentes, porque España es un país milagrero y aún puede haber el milagro de un acuerdo con el nuevo Gobierno socialista".Nicolas Redondo recalcó que UGT mantiene la voluntad negociadora y tratará de alcanzar acuerdos con el nuevo Gabinete. Y aclaró que las opiniones de Carlos Solchaga y Mariano Rubio no son las del nuevo Gobierno , porque Rubio, aunque quizá le gustaría, no es el presidente, y Solchaga sólo es ministro en funcione...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, afirmó ayer en Barcelona que es pronto para hablar de una hipotética huelga general y añadió: "Vamos a seguir siendo prudentes, porque España es un país milagrero y aún puede haber el milagro de un acuerdo con el nuevo Gobierno socialista".Nicolas Redondo recalcó que UGT mantiene la voluntad negociadora y tratará de alcanzar acuerdos con el nuevo Gabinete. Y aclaró que las opiniones de Carlos Solchaga y Mariano Rubio no son las del nuevo Gobierno , porque Rubio, aunque quizá le gustaría, no es el presidente, y Solchaga sólo es ministro en funciones. Espero que el futuro Gobierno sea inteligente y trate de llegar a acuerdos con los sindicatos", añadió.

El líder de UGT atacó duramente a Mariano Rubio por sus declaraciones en el sentido de que no tiene por qué haber concertación social. "Lo que el gobernador del Banco de España pretende es un ajuste puro y duro, que repercutirá negativamente en los salarios", dijo. Redondo señaló que las medidas propuestas por Solchaga y Rubio se basan en el sacrificio de los menos favorecidos y tienen un claro contenido antisocial. Esas medidas, según UGT, pretenden que aumente el diferencial salarial con los países europeos.

Archivado En