Vecinos de un pueblo de Orense desalojan del Ayuntamiento a empujones al alcalde

Un grupo de vecinos de Allariz (Orens ) desalojó ayer a empujones de la casa consistorial al alcalde, Leopoldo Pérez Camba, del Partido Popular. El alcalde había acudido a su despacho para firmar algunos documentos después de tres meses de ausencia del Ayuntamiento por el encierro de los vecinos que reclaman su dimisión.Pérez Camba acudió a la casa consistorial escoltado por agentes de la Policía Municipal con intención de firmar las nónimas de los funcionarios, que no cobraban sus sueldos desde el pasado mes de julio, y convocar una reunión de la comisión municipal de gobierno. Un grupo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de vecinos de Allariz (Orens ) desalojó ayer a empujones de la casa consistorial al alcalde, Leopoldo Pérez Camba, del Partido Popular. El alcalde había acudido a su despacho para firmar algunos documentos después de tres meses de ausencia del Ayuntamiento por el encierro de los vecinos que reclaman su dimisión.Pérez Camba acudió a la casa consistorial escoltado por agentes de la Policía Municipal con intención de firmar las nónimas de los funcionarios, que no cobraban sus sueldos desde el pasado mes de julio, y convocar una reunión de la comisión municipal de gobierno. Un grupo de unos 100 vecinos irrumpió en su despacho y después de insultarle y propinarle varias patadas logró sacarle a empujones de la casa consistorial.

Pérez Camba no puede acceder al Ayuntamiento desde el pasado 4 de agosto, cuando un grupo de vecinos, capitaneados por los concejales del Bloque Nacionalísta Galego (BNG), se encerró en la casa consistorial para reclamar medidas contra la contaminación del río Arnoia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En