Patrimonio anuncia a los sindicatos un principio de acuerdo para vender Imepiel

El director general del Patrunonio, Francisco Zambrana, anunció ayer a los sindicatos que ya se ha alcanzado un principio de acuerdo con el grupo catalán Rodríguez, Cusí, Resano y Cía para la venta de Industrias Mediterráneas de la Piel (Imepiel). El anuncio se hizo a lo largo de una reunión a puerta cerrada convocada por Patrimonio en Madrid para informar de las condiciones de la operación y discutir la reducción de plantilla propuesta por los potenciales compradores.La adquisicion de Irnepiel, situada en la localidad castellonense de Vall d'Uixo, se ha fijado en 1.000 millones de pesetas. Ad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director general del Patrunonio, Francisco Zambrana, anunció ayer a los sindicatos que ya se ha alcanzado un principio de acuerdo con el grupo catalán Rodríguez, Cusí, Resano y Cía para la venta de Industrias Mediterráneas de la Piel (Imepiel). El anuncio se hizo a lo largo de una reunión a puerta cerrada convocada por Patrimonio en Madrid para informar de las condiciones de la operación y discutir la reducción de plantilla propuesta por los potenciales compradores.La adquisicion de Irnepiel, situada en la localidad castellonense de Vall d'Uixo, se ha fijado en 1.000 millones de pesetas. Además, la Administración se compromete a sanear la empresa con la aportación de 8.000 millones de pesetas. Más de 4.000 millones corresponden a deuda. Esa cantidad también serviría de apoyo al plan de dive r sific ación que los inversores plantean en su proyecto.

Asimismo, el grupo de empresarios catalanes (Angel Rodríguez, José Cusí y Juan García Resano) plantea la reducción de la plantilla de 1.468 en 700 trabajadores.

Este punto es inaceptable por los sindicatos, que admiten un recorte de 395 personas y garantías de recolocación para los excedentes. Esta misma posibilidad abriría el camino a la propuesta de los compradores. De momento, los sindicatos cuentan con la promesa de colocación de alrededor de 300 personas en la planta que la empresa danesa Silenka, fabricante de vidrio, tiene previsto construir en la comarca donde Patrimonio busca otras inversores.

El grupo catalán, que perdió en el camino de la negociación al empresario italiano Trussardi, está, precisamente, a la espera de que Patrimonio y sindicatos al cancen un acuerdo, definitivo.

Sobre la firma

Archivado En